Nadal, tras la suspensión de Indian Wells: «Seguimos decidiendo qué vamos a hacer»

Rafa Nadal fue uno de los primeros jugadores en reaccionar a la noticia de la suspensión del BNP Paribas Open de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, por temor a la posible expansión del coronavirus, y que debía arrancar este jueves en el municipio californiano.

Poco después de conocerse la noticia Nadal, que ya estaba en California para preparar el torneo, lamentó la suspensión y volvió a pedir una solución a este problema. «Probablemente ya hayáis escuchado la noticia. El torneo de Indian Wells ha sido cancelado. Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer. Muy triste por todo lo que está ocurriendo en el mundo con esta situación. Espero que las autoridades tomen soluciones pronto. Permaneced todos bien y a salvo».

El torneo de Indian Wells era una de las citas más esperadas del calendario por Nadal, ya el balear quería sacarse la espinita de la edición del año pasado, cuando tuvo que abandonar antes de su partido de semifinales ante Roger Federer a causa de unas molestias en la rodilla derecha.

Con la suspensión del Masters 1.000 de Indian Wells Nadal tendrá que esperar para volver a alcanzar el número 1 del ranking ATP y para buscar su cuarto título sobre la pista dura californiana, en un torneo que se le suele dar bien pero donde no levanta el título de campeón desde el año 2013.