Felipe Massa ignoró el primer «Fernando is faster than you»

«Creo que lo realmente duro de aceptar para Felipe es que esa orden salió de la nada». Esta fue la dura confesión que Rob Smedley realizó seis años después de la célebre comunicación de radio («Fernando is faster than you»que Ferrari le dijo a Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania 2010 para favorecer los intereses de Fernando Alonso en su batalla contra Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton y Jenson Button por ganar el Mundial de Fórmula 1 2010.

Un mensaje que generó muchísima polémica en el ‘Gran Circo’, llegando los medios británicos a calificar como un fraude la victoria de Alonso en Hockenheim, que una década después, y gracias al canal de Youtube de la Fórmula 1, hemos conocido que hubo otro «Fernando is faster than you» a Massa mucho antes. Concretamente en el Gran Premio de Australia 2010, segunda carrera de aquella temporada.

Sin embargo, a diferencia de la undécima prueba disputada en la región metropolitana Rhein-Neckar, el brasileño no cedió la posición al asturiano, que se encontraba en plena remontada en Albert Park tras haber sufrido un trompo en la salida por un toque de Jenson Button, a la postre ganador de un gran premio caótico por la presencia de la lluvia al principio de la misma.

Comunicación de radio entre Fernando Alonso, Felipe Massa y Ferrari en el GP de Australia F1 2010

Fernando Alonso: “Vale, chicos. Como sabéis, soy más rápido que Massa”.

Ferrari: “Entendido, entendido. ¿Cuánto más rápido que él crees que vas?”.

FA: “Quizá un segundo más rápido”.

Ferrari: “Está claro, está claro”.

FA: “Está claro, está claro… Pero el Renault se está escapando”.

Ferrari: “Entiendo lo que quieres decir. Estamos en ello, estamos en ello. Mantén la calma”.

Ferrari a Massa: “Felipe, Fernando es más rápido que tú. Fernando es más rápido que tú”.

FA: “Quizá ahora puedo ir un segundo y medio más rápido”.

Ferrari a Alonso: “Si te acercas más, recuerda el primer piano de la última esquina. Todavía estamos en ello”.

Ferrari a Massa: “Vamos, compañero. Él es más rápido que tú. Él es más rápido que tú”.

Ferrari a Massa: “Felipe, Felipe. Tienes a Fernando detrás. Es más rápido que tú. Ese es el mensaje. Fernando está detrás y es más rápido que tú”.