No se entiende cómo los clubes siguen invirtiendo fortunas en Sampaoli

​El Mundial 2018 fue una gran decepción para la selección Argentina. No solo por la eliminación en octavos de final contra Francia, sino también por el pésimo que hizo Jorge Sampaoli en todo el torneo.

Habían muchas esperanzas depositadas en el entrenador. Venía de brillar en ​Sevilla y muchos creían que podía ser el técnico ideal para soñar con el título. La realidad fue muy distinta y fue un rotundo fracaso.

Jorge SampaoliJorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Además de los malos resultados, tomó decisiones tácticas difíciles de comprender (Lautaro Martínez no viajó a Rusia y terminó quedándose afuera sin un 9) y los conflictos internos fueron moneda corriente. No supo llegarle al plantel y se notaban las diferencias con su cuerpo técnico.

Pese a esto y a que rápidamente fue despedido de la Albiceleste, el curriculum de Sampaoli es muy bueno y por eso lo siguen contratando. Su nuevo lugar en el mundo fue Brasil y ahora se convirtió en entrenador de Atlético Mineiro.

Si bien tuvo un buen paso por el Santos, donde terminó saliendo subcampeón del Brasileirao, se terminó yendo por problemas con la dirigencia. Su personalidad lleva a que ocurran este tipo de cosas y no es la primera vez que le sucede.

Mineiro viene de despedir a Rafael Dudamel, que duró solamente dos meses en su cargo y apostará fuerte por Sampaoli. El argentino cobrará 270.000 dólares por mes, lo que es equivalente a 3.300.000 dólares al año.

Queda claro que estamos hablando de un entrenador que obtuvo resultados en el pasado, pero sorprende que lo sigan eligiendo e invirtiendo fortunas en él. Se fue mal de casi todos los clubes en los que dirigió y ya no es una garantía para conseguir buenos resultados. El tiempo terminará diciendo si el Mineiro tomó una buena decisión, pero deberán tener en claro a lo que están expuestos contratando al argentino.