Ramos, a Piqué: «Firmo ganar todos los Clásicos con una primera parte tan mala como la que él dice»

Sergio Ramos analizó el triunfo del Real Madrid en el Clásico. El capitán blanco se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y con el liderato recuperado. «Queda mucho y hay que tener los pies en el suelo», dijo.

Líderes: «Así es. Después de los últimos resultados queríamos reivindicarnos y qué mejor manera que en casa y ante un gran equipo como es el Barça. Era una oportunidad única para depender de nosotros mismos. Son tres puntos importantes pero queda mucho, hay que tener los pies en el suelo».

En la primera parte sufrieron: «Cedimos un poco el balón al Barça, decidimos estar más replegados. No sé si mejor o peor pero fue nuestra decisión. Tenían el control del balón pero no generaban ocasiones. En la segunda parte cambiamos el planteamiento, intentando robar en campo contrario y empezamos a crear ocasiones y logramos hacer gol».

En base a qué deciden replegar y luego dar el paso adelante: «Son fases en el partido y las decisiones se toman en función del encuentro. No se sabe si a veces es mejor o peor pero lo hicimos así. Habrá que darle una vuelta para ver lo que se puede mejorar. Ahora, a intentar mantenernos arriba lo máximo posible».

Aprendieron de la derrota ante el City: «Al final los errores son aprendizajes, siempre nos deben servir para mejorar y hacernos más fuertes. Este equipo ha llevado la autocrítica de maravilla».

Atención a Messi: «Al final, Messi te crea una incertidumbre constante y hay que estar pendiente. Quizá hicimos hincapié en Leo porque es decisivo, pusimos toda la atención en él, intentar cerrar el espacio».

Efecto Bernabéu: «Al final cuando los resultados no acompañan te acabas sintiendo en deuda. Hacía falta un partido así para volvernos a fusionar. Ahora, a mantenernos y devolverlo con títulos no solo con partidos».

Más adelante atendió a los medios presentes en la ‘zona mixta’.

Partido definitivo: “No creo que fuera un match ball. Eran tres puntos importantes para fusionarnos con la afición, que era normal que no estuvieran contentos con nosotros tras un año difícil. Importante para que no se fueran a cinco puntos”.

Opinión de Piqué: “Es respetable la opinión de todo el mundo. Yo firmaba ganar todos los Clásicos haciendo una primera parte tan mala como él dice. El planteamiento fue diferente, en la primera les dejamos el balón y en la segunda decidimos ir arriba. Ellos no estaban tan frescos y empezamos a generar ocasiones. Si llegamos a estar más finos

El peor Barça que vio: “El Barça tiene su sello que es la posesión. Para mí es respetable su filosofía. Nosotros tenemos otro estilo ni mejor ni peor, solo diferente”.

Gol de Mariano: “Era un gol que venía muy bien para el partido y a nivel personal para el. No hay nada tan gratificante como un gol en el Clásico. Nos alegramos por él para que esté ahí. La virtud de Zizou es tener siempre preparados a los jugadores”.

Vinicius: «Vini vive del gol, pero se le ha metido mucha prisa y presión. Hay que darle esa tranquilidad. Es un jugador muy joven con mucha personalidad. Al final nos llevan rajando toda la vida. Hay que vivir con eso».

Intranquilidad de la grada: “Para nada. Las losas son cada partido. Queríamos recuperar ese espíritu porque son una pieza clave para nosotros. Qué mejor manera que ganar un Clásico para que recuperen la confianza. Es un examen cada tres días”.

Favoritos: “No me gusta esa palabra. Eso es para la gente. La Liga era larga hasta perdiendo. Recuperamos el liderato e ir partido a partido como si fueran finales. Veremos quién aguanta”.

City: “Vi el partido. Lo primero es la autocrítica y para eso hay que verlo. Hicimos 78 minutos muy buenos y a partir de ahí hubo desajustes. Son lecciones para el futuro. ”.

Recurrir la roja: “La posibilidad de recurrirla se hará. Por mí por supuesto. Cualquier opción de jugar ese partido el Madrid lo hará y yo meteré presión. El criterio es relativo, unos dicen que sí y otros que no. El fútbol es así y no se puede rebobinar. Queda un partido maravilloso de vuelta”.

Zidane resignado con las críticas: “No sé si se le valora o no. La opinión no se controla. Si alguien tiene el culo pelao es el míster. Lo hace con una tranquilidad como en el campo”.

Falta a Gabriel Jesus: “Para mí es un toque leve”.

Rubiales y Casillas, por la presidencia de la RFEF: “Soy el capitán. Tengo buena relación con Iker y con Rubiales. Le deseo siempre lo mejor a Iker pero soy amigo también de Rubi, no me vas a sacar nada”.