Lo de Zidane con James es inexplicable

Zidane ha vuelto a dejar a James Rodríguez fuera de la convocatoria frente al ​FC Barcelona.  Un hecho ya no sorprende a nadie pero que no deja de ser curioso, más cuando el equipo tiene un grave déficit en lo que se refiere a marcar.

James RodriguezJames Rodriguez
James Rodriguez

El técnico galo desveló en la rueda de prensa de ayer que tenía a todos sus centrocampistas disponibles, pero en el caso del colombiano, es Zidane el que se encarga hacerlo invisible. En lo que va de año, apenas ha contado con minutos. Solo ha jugado en Copa del Rey y en la Supercopa ante el Valencia, nada más. Tampoco mejora los números respecto a ser convocado, poco más de un par de partidos, pero sin saltar al césped.

La historia de viene de lejos. Conviene recordar que fue ‘mala relación’ con Zidane lo que motivó que James se marchara al Bayern en verano de 2017. Parecía que esta temporada algo había cambiado, que James sí que sería importante con el francés. Empezó jugando, pero después de octubre – con lesiones de por medio – ha desaparecido del mapa. De nuevo, algo ha tenido que ocurrir de puertas adentro del vestuario con el mediapunta.

No se explica la nula presencia de ​James con el equipo. Rodríguez es un jugador que, en forma y con rodaje, es diferencial, de los mejores del mundo en su posición. Con Hazard fuera por lesión y con los mejores días de Modric ya expirados – por no hablar de la lesión de Asensio -, lo normal es que hubiera tenido alguna oportunidad, aunque sea por necesidad, por intentar revertir la dinámica negativa con el gol. Pero ni por esas.

James Rodriguez,Zinedine ZidaneJames Rodriguez,Zinedine Zidane
James Rodriguez,Zinedine Zidane

Además, desde la selección colombiana ya se le ha trasladado a James que será importante en la Copa América de este verano. Posiblemente nunca sabremos qué ha ocurrido entre Zidane y James, pero no cabe duda de que ese problema es lo que provoca que James no juegue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!