La Premier League creará su propio Salón de la Fama

​La competición inglesa es, por su historia y su buena forma de vender el fútbol, la que más se podría asemejar a las ligas deportivas americanas como la NBA. Precisamente de esta competencia ha sacado la idea la ​Premier League de crear un ‘Salón de la Fama’ con el objetivo de reconocer los méritos de los mejores jugadores que han pasado por el campeonato desde 1992, cuando adoptó su nombre y formato actuales.

La propia Premier League, a través de sus perfiles oficiales en las diferentes ​redes sociales, anunció ayer la creación de este Salón de la Fama, cuyos miembros recibirán el mayor honor a nivel individual de la competición en forma de un medallón personalizado y grabado con el año de su entrada en el selecto club. Será el próximo 19 de marzo cuando la organización revele los nombres de los dos primeros condecorados.

A partir de ahí, ese mismo día, se publicará una lista de nominados para que los aficionados al fútbol inglés ayuden en la elección de los siguientes miembros de este ‘Salón de la Fama’ en este año 2020. Para ello los futbolistas deberán estar retirados y tan solo se tendrán en cuenta sus logros en la Premier League, excluyendo sus méritos fuera de la liga inglesa en un reconocimiento que llevará a recordar algunos grandes nombres de estas casi tres últimas décadas de fútbol.

Richard Masters, CEO de la competición, comentó:  “Desde 1992, la Premier League ha sido el hogar de jugadores de clase mundial que han definido generaciones y nos han entregado una temporada de fútbol convincente tras otra. Un lugar en el Salón de la Fama de la Premier League está reservado para los mejores. Será una ocasión para que nuestros aficionados de todo el mundo miren a través de los años y nos ayuden a celebrar algunas carreras verdaderamente excepcionales”.