El Valencia cancela las ruedas de prensa y el homenaje al Guaje Villa por el Coronavirus

El Valencia informa que suspende la rueda de prensa de Albert Celades prevista para el viernes en la previa del partido contra el Betis y también las comparecencias «previas y posteriores» al partido de este sábado en Mestalla. El club toma esta decisión a instancias de las autoridades sanitarias y como medida preventiva de contagio por coronavirus COVID-19.

Escudo/Bandera Valencia

El Valencia, que ha informado puntualmente a LaLiga y al Real Betis de las medidas a tomar, quiere aislar a los integrantes de su plantilla y también a los del conjunto bético de posibles focos de contagio, como espacios cerrados en la sala de prensa de Paterna o Mestalla. El club toma esta decisión tras confirmarse el pasado jueves de los primeros casos positivos de infección de coronavirus, uno de ellos en el «entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo».

El periodista Kike Mateu, de Intereconomía y Las Provincias, fue el primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad de Valencia por la Generalitat Valenciana, que a última hora del jueves confirmaba otros cuatro casos del entorno del comunicador. El Valencia ha mantenido comunicación permanente con las autoridades sanitarias en las últimas horas y «en la línea de las recomendaciones marcadas» por ellas «se cancela en los próximos días cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo».

Se pospone el homenaje al Guaje Villa

El Valencia también va a cancelar el homenaje que iba a recibir el Guaje Villa en los prolegómenos del encuentro. El asturiano, al que el club le va a dedicar una de las lonas de la fachada de Mestalla, iba a hacer el saque de honor e iba a realizar un acto privado en el palco de Mestalla, con atención a la prensa incluida. Finalmente, el club le ha comunicado al jugador asturiano que se buscará otra fecha más idónea.