Test F1 Barcelona en directo: se para el Mercedes de Hamilton

! 16:00 – ¡Segunda hora de pruebas superada! La sesión llega al ecuador con la noticia de Mercedes. El ccoche del campeón también sufre y mientras que los de Brackley estudian qué ha pasado en el W11, sigue la normalidad en pista. Ahora mismo hay siete pilotos en pista y veremos cuál es la estrategia que siguen los equipos para la parte final del entrenamiento. 

15:57 – Vettel también se une a la acción. El alemán ha hecho una práctica de salida y retoma a la actividad calzando el compuesto duro (C2). 

15:54 – No pierden tiempo los equipos y vuelven enseguida al trabajo. Stroll, Latifi, Norris, Magnussen, Giovinazzi y Ricciardo, que ha sido el primero en salir, ya están de nuevo en pista. 

! 15:50 – ¡Vuelta a la normalidad! Se termina la bandera roja y se reanuda la acción con el Mercedes de Hamilton ya en el garaje de Mercedes. Ahora los de Brackley tienen que investigar qué ha pasado. 

15:45 – Antes de detenerse el Mercedes, Hamilton había completado un total de 12 vueltas con neumático medio (C3). Su mejor tiempo ha sido de 1:22.885.

15:41 – La grúa ya está esperando a que los mecánicos de Mercedes terminen de tapar el coche con la lona. La sesión no debería tardar mucho en reanudarse. 

15:38 – El británico se baja del W11 y espera al coche de asistencia para regresa al garaje. La bandera roja ha lapidado las simulaciones de Gasly y Vettel. 

! 15:35 – ¡Bandera roja! ¡Se para el Mercedes de Hamilton! El británico, que llevaba el tanque lleno para practicar una simulación de carrera, está parado en la escapatoria que enlaza la 5 y la 6. 

! 15:34 – ¡Gasly es el primer piloto del día que alcanza las 100 vueltas! El francés está trabajando sin descanso desde que comenzó la segunda sesión y en la tabla mantiene como mejor tiempo el 1:21.809 de la mañana. 

15:32 – Vettel y Gasly han calcado su segundo stint de la simulación. Ambos han completado un total de 22 vueltas con el compuesto duro (C2) y ambos continúan en probando en pista. 

15:29 – McLaren está trabajando en estos primeros compases de tarde con el compuesto blando (C5). Norris está completando tandas muy breves y se le ven muchas correcciones durante la vuelta. 

15:25 – Después de completar las siete primeras vueltas, Hamilton tiene como mejor tiempo un 1:22.425 con el C3. El británico continúa rodando junto a Vettel, Stroll y Gasly, los tres en simulación de carrera. 

15:21 – Después de su paso por boxes para continuar trabajando la simulación, Vettel se ha incorporado de nuevo con una goma dura (C2). El alemán ha completado ya 83 vueltas y sigue al frente de la tabla con el 1:16.8 de la mañana. 

! 15:17 – ¡Sale el Mercedes a pista! Hamilton comienza la jornada con el neumático medio y rueda a la estela de Norris, que también abandona el garaje. 

15:14 – Vettel acaba de hacer una parada y continúa en pista completando su simulación de carrera. Parece que Mercedes ya está preparado para saltar y Hamilton será quien se ponga al volante del W11 esta tarde. 

15:10 – Las tandas largas están siendo protagonistas en estos primeros compases de la tarde. Vettel ha completado unas 20 vueltas en su último stint y además del alemán y Gasly, también están siguiendo este plan Stroll y Latifi.  

15:06 – Gasly ha hecho una nueva parada, segunda de la sesión, y continúa con su simulación de carrera. El francés es quien más ha rodado en lo que va de tarde cuando se ponen de nuevo en marcha Norris y Magnussen. 

15:03 – También están completando tandas muy breves en Red Bull con Albon. El tailandés, que en su primera salida había completado un total de seis vueltas, sube hasta las nueve y regresa al garaje tras mejorar con el C2 (1:23.429).  

! 15:00 – ¡Se cumple la primera hora de actividad en esta sesión! A excepción de Alfa Romeo y Mercedes todos los equipos ya han salido a pista y Alpha Tauri es el más consistente sobre el asfalto. Gasly está en plena simulación de carrera mientras que en McLaren los stint están siendo muy breves. Norris está de nuevo en boxes.  

14:56 – Tras completar unos intentos con el C5 en los que no ha podido mejorar su tiempo, Norris regresaba al garaje pero ya está de nuevo en pista. El británico sale calzando el mismo compuesto. 

14:52 – Vettel está rodando ahora mismo con el duro (C2) usado, al igual que que Latifi y Gasly. Alpha Tauri está trabjando en una simulación con paradas en la que el francés está a punto de alcanzar las 40 vueltas.  

14:48 – Gasly continúa rodando regresan a pista Vettel, Stroll y Latifi. Los tres primeros de la tabla retoman la actividad y en cuanto a los relevos, Hamilton es el único que no ha hecho el suyo. No hay mucha prisa en Mercedes…

14:44 – Albon releva a Verstappen al volante del Red Bull y comienza su sesión. El tailandés completa una vuelta de instalación y regresa al garaje junto a Magnussen, que también entra con el Haas. 

! 14:40 – Vettel arranca la sesión bloqueando y yéndose largo en la escapatoria del Circuit tras encontrarse con el Haas. El alemán corrige sin problemas y vuelve a pista, mientras que Norris completa una tanda breve y regresa al box. 

14:38 – Siguen sumándose protagonistas al asfalto. Vettel y Latifi son los últimos en hacerlo mientras que Ricciardo, por su parte, comienza rodando en 1:19 con el medio. 

14:36 – Se anima la actividad en pista con un Norris que vuelve a salir y con un Magnussen que comienza la jornada. El piloto de Haas parte de 33 vueltas y rueda con el neumático duro ahora mismo. 

! 14:34 – ¡Llega el primer relevo de la tarde! Ricciardo se pone al volante del Renault sustituyendo a Ocon y el equipo francés comienza la sesión mucho mejor que durante la joranda de ayer, donde tardaron dos horas en arrancar. 

14:32 – En lo que va de sesión el francés lleva completadas un total de 23 vueltas con el compuesto medio. Sólo Norris ha salido con la goma blanda hasta ahora. 

14:29 – Norris ha salido a pista para completar una vuelta de instalación y ya está de vuelta en el garaje. Gasly se queda rodando en solitario. 

14:26 – Ahora mismo sólo quedan en pista Gasly y Stroll, ambos con el neumático medio. Alpha Tauri y Racing Point trabajan las tandas largas mientras que Latifi y Vettel han regresado a boxes.

14:23 – Además de los pilotos, hoy hay otro protagonista fuera de la pista en Montmeló. Pirelli le ha organizado una fiesta sorpresa a Carlos Sainz por su tercer Dakar. 

14:18 – Stroll regresa a pista para comenzar una tanda larga y comienza la actividad en esta sesión Vettel. El alemán ya está en pista con el C3 usado tras una vuelta de instalación que ha completado practicando la salida. 

14:14 – Stroll ha salido para completar una vuelta de instalación y ha regresado al garaje. Sí se mantiene en pista Latifi y también lo hace Gasly, con 10 vueltas ya completadas en esta primera tanda. 

14:10 – Stroll se une a la acción y monta el compuesto medio para esta tanda. En esta jornada sólo Renault, Red Bull y Mercedes tendrán cambio de piloto para la segunda mitad. 

14:06 – Mientras que Gasly se mantiene en pista, se animan también en Williams. Latifi prueba con el neumático experimental y por su parte Vettel, se prepara para subirse al monoplaza. 

14:01 – No pierden tiempo en Alpha Tauri y salen con Gasly a pista. El francés rueda con la goma media (C3) y completará la jornada entera  al volante del AT01. 

14:00 – ¡Comienza la sesión vespertina en Montmeló! Empieza a descontar el reloj y por delante las últimas cuatro horas de hoy. Esto es lo que ha ocurrido esta mañana. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Sebastian Vettel acaba de escalar hasta la primera posición en la tabla de tiempos gracias al simulacro de clasificación que ha realizado en los últimos instantes de sesión matutina con el neumático C5. 1:16.841 para el tetracampeón que es un segundo más lento que el crono que consiguió Valtteri Bottas con esta misma goma la semana pasada al volante del W11, si bien las condiciones de la pista son diferentes. Lance Stroll, Nicholas Lafiti, Lando Norris, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly ocupan, por este orden, el resto de posiciones. Breve descanso en pista de una hora antes de regresar la actividad a orillas del Besós. 

Mientras Mercedes trabaja en el setup del W11 cambiando su configuración y verificando la reacción del monoplaza a estas permutas, Lance Stroll, Nicholas Lafiti, Esteban Ocon y Pierre Gasly siguen acumulando kilómetros para impulsar el desarrollo del Racing Point, Williams, Renault y Alpha Tauri en la presumible ardua batalla que existirá esta temporada en la zona media de la parrilla. 

¡¡BANDERA VERDE!! Menos de 30 minutos para que finalice una accidentada quinta sesión matutina en Montmeló. En estos instantes, Nicholas Lafiti, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Pierre Gasly están completando una tanda media-larga a orillas del Besós, mientras algunos como Lando Norris han decidido completar una vuelta de instalación para verificar que el MCL35 no padece ningún contratiempo de fiabilidad. 

¡¡BANDERA ROJA!! Esta vez ha sido Sebastian Vettel el piloto que se ha salido en la curva 5 de Montmeló, que se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para los participantes de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. El alemán, a pesar de haber podido reprender la marcha sin grandes dificultades al volante del SF1000, ha esparcido por la pista mucha grava en esta acción, motivo que ha generado este régimen de inactividad para que los comisarios puedan limpiar la zona con total seguridad. 

Menos de 60 minutos para que termine la sesión matutina de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 y Lance Stroll acaba de escalar hasta la primera posición con un crono de 1:17.249, registro que confirma el paso adelante que ha dado este invierno Racing Point en su fábrica de Silverstone y que le coloca como uno de los grandes favoritos a liderar la ‘F1b’, ya que McLaren está sufriendo en demasía por la falta de evolución en materia de potencia del motor Renault. En estos instantes, sólo Valtteri Bottas y Pierre Gasly están rodando sobre un asfalto de Montmeló que sigue dando más de un susto a los pilotos, especialmente en la última chicane del tercer sector. 

¡¡BANDERA VERDE!! Lance Stroll, Valtteri Bottas, Lando Norris, Kevin Magnussen y Esteban Ocon son los primeros pilotos en abandonar sus respectivos garajes para intentar acumular el mayor kilometraje posible antes de que finalice la sesión matutina de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Mientras, el accidentado monoplaza de Max Verstappen ya ha llegado al garaje de Red Bull, donde los mecánicos de Milton Keynes han comenzado los trabajos para limpiar la grava acumulada en el RB16. 

¡¡BANDERA ROJA!! Max Verstappen acaba de parar, por segunda vez, la sesión matutina de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 tras perder la parte trasera del RB16 en la curva 5 y quedarse clavado en la puzolana instantes después que Valtteri Bottas hubiera realizado la misma acción en este punto, si bien el finés ha podido volver al asfalto del trazado ubicado a orillas del Besós sin grandes contratiempos. Los comisarios comienzan las labores para subir a la grúa el monoplaza energético y devolverlo al garaje de Red Bull. 

¡¡BANDERA VERDE!! Lando Norris, Nicholas Lafiti, Sebastian Vettel, Esteban Oocn, Valtteri Bottas y Pierre Gasly acaban de abandonar rápidamente el pit lane de Montmeló para intentar el máximo número de kilómetros posibles antes de que finalice, a las 13:00 horas peninsular, la sesión matutina de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Y buenas noticias para McLaren, ya que Norris acaba de escalar hasta la primera posición con un registro de 1:18.562 con neumáticos C3. Buen crono para la escudería de Woking, ya que ha sido en una tanda media-larga de siete vueltas.

¡¡ACCIDENTE y BANDERA ROJA provocada por Antonio Giovinazzi!! El italiano ha perdido la parte trasera del Alfa Romeo en la curva 4 y ha llegado a golpear con el alerón trasero las protecciones de esta parte del trazado, si bien ha podido reprender la marcha y regresar al garaje de Hinwil para que los mecánicos comiencen las labores de reparación. Importante contratiempo para los equipos en una sesión matutina donde en la primera hora y media apenas pudieron rodar por el húmedo asfalto de Montmeló. 

Lando Norris, Max Verstappen, Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean… Poco a poco, los pilotos comienzan a recuperar, a marchas forzadas, la inactividad que han tenido durante la primera hora de sesión matutina en Montmeló por las diversas zonas húmedas que presentaba el trazado ubicado a orillas del Besós. Lo que no parece cambiar es el dominio de Mercedes frente al resto de la parrilla, ya que Valtteri Bottas acaba de marcar el mejor crono que se ha visto en esta pretemporada con los neumáticos experimentales que ha traído Pirelli con vistas al Gran Premio de Holanda 2020. 

Trompo de Max Verstappen en la chicane del último sector del trazado de Montmeló. El holandés, que ha vuelto a salir a pista con neumáticos C2 y parrilals de sensores en la zona de los pontones para medir el flujo de aire en esta zona del monoplaza tras estrenar este jueves un nuevo alerón delantero, ha atacado demasiado fuerte un piano y ha perdido la parte trasera del RB16 sin llegar a golpear las protecciones. Mientras, Lando Norris ha regresado al garaje de McLaren tras completar una tanda corta de tres vueltas con el neumático C5 y escalar hasta la primera posición con un crono de 1:24.981. 

Lance Stroll, Max Verstappen, Pierre Gasly y Lando Norris acaban de abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado de Montmeló. Tras una hora de inactividad, Racing Point, Red Bull, Toro Rosso y McLaren han decicido comenzar su programa de trabajo para la quinta jornada de la pretemporada del Mundia de Fórmula 1 2020. El asfalto del trazado ubicado a orillas del Besós sigue estando bastante húmedo en algunas zonas, si bien Verstappen o Gasly han decidido realizar esta acción con neumáticos de seco. 

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel están turnándose en Montmeló para mantener algo de actividad sobre el húmedo asfalto ubicado a orillas del Besós. El finés y alemán han completado una nueva tanda corta de cinco vueltas con neumáticos intermedios antes de regresar a sus respectivos garajes. Mientras, Max Verstappen acaba de subirse al RB16, que equipa varias parrillas de sensores en la zona de los pontones. 

Valtteri Bottas y Antonio Giovinazzi abandonan los garajes de Mercedes y Alfa Romeo respectivamente para completar la primera tanda media de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Por el momento, el finés ha rodado tres segundos más rápido que el italiano, ambos con neumáticos intermedios ya que sigue habiendo bastantes zonas mojadas en Montmeló. 

Nicholas Lafiti abandona el garaje de Williams para completar una nueva vuelta de instalación a un trazado de Montmeló que sigue estando muy delicado en algunas zonas, algo que ha comprobado en primera mano Lafiti. El canadiense se ha salido más allá de los límites del asfalto en la curva 12 al volante del FW43, pudiendo regresar sin grandes contratiempos a la pista ubicada a orillas del Besós y al box de Grove. Mientras, Red Bull está instalando parrillas de sensores en el RB16 y Mercedes está trabajando en los frenos delanteros del W11. 

Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Nicholas Lafiti son los siguientes pilotos en abandonar sus garajes y completar una vuelta de instalación al trazado de Montmeló que sigue estando muy mojado en algunas zonas para equipar neumáticos de seco. Mucha tranquilidad en esta primera hora de la quinta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, la penúltima que disponen los equipos para analizar sus nuevos coches antes de viajar a Australia y disputar la primera carrera de la temporada. 

¡¡BANDERA VERDE!! Esteban Ocon y Kevin Magnussen son los únicos que han abandonado el pit lane de Montmeló para completar una vuetla de instalación. La mayoría de los equipos han decidido esperar a que mejoren las condiciones de la pista, ya que esta noche ha llovido a orillas del Besós y el asfalto todavía no se ha secado completamente. Y más tomando como referencia a Ocon, que ha sufrido en demasía para mantener la estabilidad del RS20 en el último sector a pesar de llevar neumáticos intermedios. 

Comienzan a sonar los primeros motores en el pit lane de Montmeló. Los equipos parecen tener ya listos los monoplazas para completar una vuelta de instalación a orillas del Besós antes de proseguir recopilando datos aerodinámicos y de fiabilidad. Algunos pilotos, como Pierre Gasly y Alexander Albon, incluso ya están subidos en el Alpha Tauri y Red Bull. 

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del quinto día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La jornada de entrenamientos se disputa hoy, jueves 27 de febrero, en el singular circuito de Montmeló.