Sock vuelve a tener ranking tras su calvario de lesiones

Jack Sock empieza a ver la luz al final del túnel por el que ha pasado en los últimos meses a causa de las lesiones. El estadounidense regresa esta semana al ranking ATP en el puesto 767 después de casi 4 meses de ausencia tras volver a ganar en el ATP Tour 14 meses después en el Delray Beach Open.

Sock, que ya ganó un partido a Fognini durante la pasada Laver Cup (aunque esta victoria no contabiliza en el ranking ATP), sorprendió a Radu Albot, campeón del torneo en 2019, al ganarle en primera ronda por 3-6, 6-3 y 7-6 (2), en una victoria repleta de emociones para él y para el público congregado. Sin embargo, en segunda ronda su compatriota Steve Johnson le dejó fuera del torneo tras ganarle por 6-4, 5-7 y 6-1.

El tenista de Lincoln no conocía la victoria desde el Masters 1.000 de París de 2018, donde cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem, lo que le supuso una gran caída en el ranking (fue campeón del torneo parisino en 2017). Desde entonces no logró levantar el vuelo con una derrota en primera ronda del Open de Australia antes de que las lesiones le dejasen sin competir durante casi 6 meses.

Sock tuvo que jugar fases previas de Masters 1.000 y no pudo aprovechar el acceder en el cuadro final del pasado US Open tras caer ante Pablo Cuevas. John McEnroe decidió incluirle en el equipo del resto del mundo para medirse a Europa en la Laver Cup y respondió con una vistoria ante Fabio Fognini. Sin embargo, no le valió para coger regularidad y perdió tres partidos seguidos en el ATP Challenger Tour, abandonando en dos de ellos. El pasado 4 de noviembre, tras el Masters 1.000 de París, Sock desapareció del ranking tras no sumar ningún punto en los últimos 12 meses.

Tras su victoria ante Albot, Sock espera seguir cogiendo ritmo para regresar a lo más alto del tenis en los torneos de pista dura y volver a ser el tenista que peleaba por entrar el el Top-10 antes de que empezase la pesadilla de las lesiones que espera dejar atrás de una vez por todas.