Beyoncé prohíbe que la fotografíen en el homenaje a Kobe Bryant

La cantante Beyoncé se encargó de arrancar el emotivo homenaje al fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryant que se celebró este lunes en el Staples Center de Los Ángeles interpretando dos de sus temas más conocidos, ‘XO’ y ‘Halo’, acompañada de un cuarteto de cuerda y un coro.

Antes de comenzar su actuación, a la que seguirían otras de artistas tan conocidos como Alicia Keys o Christina Aguilera, la famosa diva de la música explicó que la primera de esas canciones era una de las favoritas del deportista, que falleció el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en el que también perdieron la vida su hija de 13 años Gianna y otras siete personas.

Pese a la expectación que había venido generando esa celebración de la vida y el legado de la estrella de la NBA, que se retransmitió en directo, Beyoncé habría dado instrucciones muy precisa para que los reporteros presentes en el interior del recinto no le sacaran fotografías mientras se encontraba sobre el escenario.

Según apunta el portal Page Six, uno de los empleados del pabellón se encargó de asegurarse que ninguna cámara perturbara a la artista y las imágenes suyas que circulan a estas horas por las redes sociales habrían sido sacadas de la cobertura televisiva que se realizó de la ceremonia. Las únicas instantáneas ‘oficiales’ se pueden encontrar en la página web de Beyoncé.

Por otra parte, se trata de una práctica habitual de la intérprete, que controla minuciosamente su imagen pública y es conocida por censurar las fotografías suyas en las que aparece poco favorecida. En 2013, por ejemplo, su representante pidió al portal Buzzfeed que retirara un artículo que recogía los ‘momentos más poderosos’ de su actuación en la Super Bowl y que, en realidad, era una galería de las muecas que había realizado a lo largo del número musical.