Bautista: «Tengo que estar concentrado desde el inicio»

«Me gusta mucho jugar en Dubái, porque es muy cómodo para los jugadores tener el hotel tan cerca del torneo y las instalaciones están muy bien, también las pistas de entrenamiento, donde podemos estar todo el tiempo que queramos», dijo a la web del Duty Free Tennis Roberto Bautista, campeón en 2018, que debutará este martes contra el alemán Jan-Lennard Struff.

«Es muy fácil jugar aquí, aunque las condiciones sean a veces un poco ventosas. En general son buenas, perfectas para disfrutar y jugar buen tenis», continúa el castellonense, que habla bien de su rival, al que se ha medido en tres ocasiones con otras tantas victorias en dos sets y sólo 15 juegos perdidos: «Ha mejorado mucho, es muy agresivo y puede jugar muy rápido, al tiempo que estar sólido y concentrado. Pero intentaré ganarle, por supuesto».

Bautista, que recibió en el día de medios tratamiento de estrella, habló de las competiciones por equipos en las que brilló con España: «Disfruté mucho en la ATP Cup, fue un gran inicio de temporada después de la Copa Davis. Jugamos bien, estuvimos muy cerca de ganar el título y estuvo muy bien jugar en equipo. Es una buena experiencia por los aficionados y el ambiente, tanto la Davis, como la Laver y la ATP Cup». Por último, el número 12 del mundo analizó el cuadro del torneo y sus posibilidades. En su camino están, entre otros, Basilashvili, Tsitsipas y  Fognini, antes de una posible final contra Djokovic, a quien venció tres veces, dos el año pasado. «El cuadro en Dubái siempre es muy duro, porque están los mejores del mundo. Tengo que estar concentrado desde el primer día y batir a rivales cada vez mejores si llego a las últimas rondas. Hay mucho que hacer y debo tener cuidado».