Otro chasco para Lemar

Lemar fue la gran sorpresa del once ante el Liverpool y aprobó el duro examen ante las dudas de gran parte del entorno, pero sus músculos, de nuevo, le han pedido parar. El francés acabó sustituido en el descanso y Simeone explicó después que había tenido que salir por «una contractura». Ayer, el futbolista no se entrenó junto a sus compañeros y el club anunció que sufre una lesión muscular en la pierna derecha. La redención del 11 tendrá que esperar…

Simeone apostó por él para el gran partido del año en el Wanda Metropolitano, demostrando que no ha perdido la esperanza. «Había un partido que no se esperaba nadie, que era con Lemar. Yo sí lo esperaba porque confío en él y sus características», explicó el técnico, que agregó que buscaba «precisión» para salir por la banda izquierda. «Es un futbolista diferente», concluyó.

El francés estaba señalado como una de las posibles salidas del Atlético durante el mercado de invierno, aunque tanto el cuerpo técnico como el club han insistido en que el jugador acabará rindiendo conforme a las expectativas generadas por su fichaje en 2018. Tuvo varios pretendientes de la Premier, pero Gil Marín cerró la puerta: «No se vende». Simeone tiene el desafío de que acabe triunfando y convenciendo a una afición que no lo ve claro y que, en gran parte, ha perdido ya la fe en él.

Escudo/Bandera Atlético

Su titularidad —dos meses después— y su actuación ante el Liverpool, aunque sin alardes, invitaban a pensar en un subidón de moral de cara a este tramo final, pero ha vuelto a llevarse un chasco en forma de lesión muscular. Ya estuvo de baja todo enero por una dolencia en los isquios y ahora le toca parar de nuevo…