Halcones remonta y derrota a Mavericks en el último cuarto

Por Gustavo García Martínez

Atlanta, EUA, 22 Feb (Notimex).- Halcones de Atlanta (17-41) remontó en el último periodo para derrotar 111 a 107 a Mavericks de Dallas (34-23), en partido de temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Atlanta tomó la ventaja en el marcador por primera vez a mediados del periodo final con una clavada de Dewayne Dedmon para ponerlo 96 a 95. John Collins y Trae Young se encargaron de anotar los últimos 15 puntos de su equipo.

Collins aportó 35 unidades, 17 rebotes y dos bloqueos, mientras que Young añadió 25 al marcador y asistió diez canastas de sus compañeros. El alero Cam Reddish sumó 26 puntos para la causa de Atlanta.

Para evitar complicaciones con la lesión de tobillo que lo ha molestado durante la temporada, Luka Doncic no vio acción en el encuentro. Asimismo, su compañero Kristaps Porzingis tampoco jugó para descansar su rodilla izquierda.

Jalen Brunson tomó el lugar del esloveno y se lesionó a los 12 segundos de haber iniciado el encuentro. Delon Wright y J.J. Barea fueron los responsables de armar el juego de Dallas. Entre los dos jugadores apenas sumaron 22 puntos y siete asistencias.

Tim Hardaway lideró la anotación de Mavericks con 33 unidades seguido de las 22 de Seth Curry. Barea, Curry y Hardaway repartieron cinco asistencias por cabeza. Maxi Kleber y Justin Jackson fueron los mejores reboteros con ocho cada uno.

Anotación por cuartos

Atlanta  21 37 19 34 – 111

Dallas   35 31 20 21 – 107

-Fin de nota-

NTX/GGM/AGG