Es una falta de respeto que el Tata Martino siga esperando a Carlos Vela

​El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dejó en claro que le entusiasma la idea de ver a Carlos Vela vestido de tricolor bajo su mandato, aunque enfatizó que él ya no buscará más al ‘bombardero’, pues ahora es el turno de Vela para buscar al combinado nacional; sin embargo, es inadmisible que se siga hablando de esta situación en pleno 2020, casi 10 años después de su primera renuncia al Tri. 

La historia de Carlos Vela con el tricolor está acabada. Cualquier acción para rescatarlo es un síntoma más de selección tercermundista que se desvive por un elemento que, lamentablemente, ni siquiera estuvo en la orbe del fútbol mundial. No vale la pena enfocarse en un jugador de 30 años, que en repetidas ocasiones se ha negado a vestir la camiseta de México y que le podría estar negando el espacio a las nuevas generaciones en ataque. 

El hecho de que Martino y cualquier equipo representativo de México (como el de los JJ.OO.) le sigan abriendo las puertas de la selección es una falta de respeto, sobre todo a los mexicanos que viven y respiran por su selección. También es injusto con los nuevos futbolistas que piden a gritos oportunidades en el Tri, pues aunque no tengan la calidad que tiene Vela en sus botas, sí contienen entrega, pasión y juegan con el corazón entre las manos.

José Juan Macías, Henry Martin, Santiago Giménez, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado y hasta Rodolfo Pizarro son algunos de los ejemplos que vienen empujando desde hace tiempo, pero que la consolidación de los futbolistas históricos les niega la cabida en un equipo titular. Ellos son los más perjudicados de que México le siga rogando a un hombre que ha desprestigiado el escudo del combinado tricolor. Deberíamos sentir vergüenza de que cualquier directivo ruegue o insista por algún jugador. Siempre fue al revés y así debería de seguir siendo. 

Decir que “ahora será el turno de que Vela busque su lugar en el tricolor” es la muestra de que el cuerpo técnico volvió a fallar en su misión de convencerlo para que forme parte de su nuevo proyecto. No puedes dejarle la puerta abierta de esa forma a alguien que de negó a ayudarte en tu trabajo. Estos no son los jugadores que necesita México. A Carlos Vela se le debió cerrar la oportunidad de ser seleccionado hace mucho tiempo

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!