Bautista: «Lucharé al máximo para volver al top-ten»

Robero Bautista cuajó a inicios de año una ATP Cup perfecta. Ganó todos sus partidos, aunque España finalmente no se pudo hacer con el título al caer en la final ante Serbia. Posteriormente, cayó en su tercer partido del Open de Australia ante el croata Marin Cilic. «Puede ser que me pesara un poco el desgaste. La realidad es que a veces te quejas de que llevas muchos partidos jugados y estás cansado, y otras veces de que llevas pocos partidos y tienes menos ritmo de competición», afirma en una entrevista en La Ser de Castellón.

En estos momentos, el castellonense ocupa el puesto 12 en el ránking ATP. «Me apetece mucho volver. Es un número que gusta mucho. Sé que es muy complicado, ahí están los mejores y cada vez está más caro entrar. Si he estado ahí anteriormente es porque tengo la calidad suficiente, por lo que voy a luchar al máximo por volver a estar ahí», destaca. Además de con Cilic, Bautista cayó ante Carreño en Países Bajos. Suma nueve triunfos y dos derrotas esta campaña. «Soy muy exigente conmigo mismo, siempre creo que lo puedo hacer mejor. Pero ha sido un comienzo de año muy bueno», añade.

También habló sobre una nueva posible vida tras el tenis. Este año cumplirá 32.  «Me gustaría jugar algunos años al fútbol con mis amigos. Aunque sería muy viejo ya. Es decir, con 34 ó 35 quiero seguir jugando al tenis… Y con 36 me quiero dedicar al fútbol. Físicamente estaré bien todavía y soy alguien muy competitivo». No es algo que sorprenda, ya que estuvo en la cantera del Villarreal. «Jugaba mejor al fútbol que al tenis». Pero a los catorce años se pasó a la raqueta porque «estaba más cómodo con mis amigos del tenis», destacó en su momento.