Tata Martino reveló cuál es la condición para que Vela vuelva a la selección mexicana

​ Desde el Mundial de Rusia 2018, Carlos Vela no ha vuelto a ponerse la camiseta de la selección mexicana a pesar del gran nivel que atraviesa con Los Ángeles FC, de la MLS, e incluso le hizo saber al técnico Gerardo Martino que tenía otras prioridades, sin embargo, el timonel dio a conocer que existe una condición para que vuelva a tomarlo en cuenta.

El Tata se mostró entusiasmado con la posibilidad de que El Bombardero pueda regresar al Tricolor, pero dejó en claro que él no será quien lo busque, ya que refirió que ahora le toca al atacante tocar la puerta después de haber rechazado su invitación la última vez.

“Yo me tomé un avión y el primer futbolista (con el que hablé) fue Jonathan (Dos Santos), el segundo fue Carlos Vela y el tercero Giovani (Dos Santos), con lo cual mi postura (de querer contar con ellos) la dejé ahí públicamente y en forma privada. Tenemos muy buen diálogo, es un tipo frontal, sincero, me puede doler que no haya venido a la Selección, pero no niego que es una persona que tenía claro lo que quería para su vida. Ojalá cambie y tenga la disposición para la selección”, reveló el estratega sudamericano en entrevista con TUDN.

Le toca a él (buscarlo), no puedo convocar a un futbolista que lo último que me dijo es que prefería estar aparte, creo que quedó asentado en nuestras conversaciones que lo mío estaba hecho, que sí él cambiaba de opinión me lo tenía que hacer saber”, agregó.

El caso de La Hiena se volvió a abrir después de que hace unas semanas diera a conocer que le gustaría asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio si el combinado Sub-23 lograba su pase tras el Preolímpico de CONCACAF, algo que ilusionó al entrenador pampero.

“Leí notas de él, donde hablaba de los Juegos Olímpicos, quiero suponer que alguien que está abierto a los Juegos Olímpicos está abierto a la Selección, pero hacemos conjeturas, porque yo hasta este año no he hablado con Carlos”, aclaró Martino.

La próxima Fecha FIFA será el 26 y el 29 de marzo y el combinado azteca se medirá a sus similares de República Checa y Grecia, respectivamente, aparte en dichos compromisos El Tata planea darle minutos a algunos elementos de la Sub-23 para foguearse de cara a los Juegos Olímpicos, aunque aclaró que Vela no será parte de la convocatoria para esos duelos ni para las semifinales y finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!