La jueza ordena la administración judicial del Málaga

La jueza que instruye la querella de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra la familia Al Thani ha estimado la petición de la Fiscalía y ha dictado un auto decretando la administración judicial del club. En dicho auto nombra administrador judicial del Málaga a José María Muñoz Jiménez por un periodo de seis meses susceptible de prórroga automática por periodos similares.

La titular del juzgado de instrucción número 14 de Málaga solicita a la familia Al Thani, además, una fianza de 5,4 millones, cantidad que el presidente del club y sus hijos adeudan a las arcas del club en concepto de varios préstamos personales y dos líneas de crédito que tienen abiertas con la entidad blanquiazul, tal y como publica hoy AS.

El auto también recoge un apercibimiento de embargo de bienes en caso de que los Al Thani no hagan frente a este requerimiento económico.

Escudo/Bandera Málaga

Esta resolución aún no es firme y el jeque y sus hijos disponen de un plazo de cinco días para recurrirla ante la jueza y, posteriormente, también podrían presentar recurso ante la Audiencia Provincial. Como reconoció el martes el abogado de la APA, Francisco Valverde, el informe emitido por la policía judicial tras los registros llevados a cabo en La Rosaleda y la documentación aportada por el Consejo Superior de Deportes han jugado un papel muy relevante en esta decisión del juzgado.