Pop Smoke, el rapero de 20 años que colaboró con Nicki Minaj y Travis Scott antes de morir

La música perdió a una de sus jóvenes promesas. El rapero Bashar Barakah Jackson, mejor conocido como Pop Smoke, murió a los 20 años luego de recibir varios disparos. 

Asaltantes entraron a una casa de Hollywood Hills, Los Ángeles, donde estaba viviendo el músico. Durante una reunión con amigos, el rapero fue asesinado aproximadamente a las 05:00 horas. 

Te puede interesar: Spotify Awards 2020, ¡ya tenemos finalistas para los premios!

Investigadores dijeron al diario Los Angeles Times que en los últimos años, varias casas rentadas por músicos han sido objetivos de asaltantes.

¿Quién era Pop Smoke?

Pop Smoke era una de las estrellas nacientes del drill de Nueva York, un estilo originado en Chicago con el rapero Chief Keef, pero que poco a poco fue ganando popularidad en la costa este de Estados Unidos.

Bashar Barakah Jackson, quien sólo llevaba dos años de carrera, lanzó su primer álbum en julio del 2019, titulado Meet the Woo

Gracias a su single ‘Welcome to the Party‘, el artista comenzó a cobrar relevancia y grabó dos versiones diferentes con Nicki Minaj y Skepta.

[embedded content]

Además, Pop Smoke colaboró con Travis Scott en el tema ‘Gatti’ para un álbum recopilatorio.

El joven originario de Brooklyn siempre tuvo una vida complicada. Reveló en una entrevista para la revista XXL que los niños afroamericanos que crecen en guetos de Estados Unidos sólo tienen tres opciones: rapear, jugar basquetbol o vender drogas

Pop Smoke admitió haber hecho las tres cosas y dijo ser bueno para todas ellas. Poco antes de su muerte, lanzó su segundo y último álbum, Meet the Woo 2.