Muguruza sostiene la dinámica ganadora y entra en cuartos

Con algunos altibajos, pero con una determinación que da gusto ver, Garbiñe Muguruza venció este miércoles a Veroinika Kudermetova y jugará los cuartos de final del Premier WTA de Dubái. La española no se enredó cuando su rival igualó el partido en el segundo set y venció por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 25 minutos. Ahora le espera la estadounidense Jennifer Brady, que remontó ante la checa Marketa Vondrousova (4-6, 6-4 y 6-1).

Kudermetova venía de disputar la previa y de ganar en un partido largo a la ucraniana Yastremska en la primera ronda. Quizá por eso, y porque llevaba un apartoso vendaje en el muslo izquierdo, pudo acusar cierto cansancio. En la tercera manga se le hizo cada vez más difícil contener los furibundos ataques de Garbiñe, que volvió a jugar con valentía, sin miedo al error y con buenas direcciones. Un par de momentos de desconexión y alguna que otra doble falta le privaron de cerrar antes el triunfo. De hecho, estuvo cerca de remontar en un segundo parcial que se le puso cuesta arriba tras encajar dos quiebres (4-1). Tuvo 13 oportunidades de rotura y su oponente, rusa de 22 años y 39ª del mundo, salvó ocho. El saque y su caopacidad defensiva y de contraataque le mantuvieron en el partido hasta el final. 

Garbiñe percutió sin descanso y tuvo recompensa en el último juego, con n último break que le dio el triunfo «Fue un partido muy luchado, sabia que sería duro porque ella estaba jugando bien. Otra victoria, estoy contenta», dijo Muguruza aún en la pista. «En general no puedes dejar que las emociones te controlen en la vida, y la competición es parte de ella», añadió antes de valorar su próximo compromiso en Dubái: «Sera otro partido duro ante una rival en forma. Cada partido es un reto, asi que será emocionante». Ojalá que continúe su buena racha.