Los 23 futbolistas españoles que merecen ir a la Eurocopa 2020 a día de hoy

La cuenta atrás ha empezado, la Eurocopa cada vez está más cerca. Esta edición será diferente a lo habitual y las selecciones se medirán en diversos países a lo largo de todo el continente. El Nuevo San Mamés ha sido el estadio designado para la selección española.

Faltan pocos meses para que se dé el pistoletazo de salida, pero en el fútbol sabemos que unos días pueden cambiarlo absolutamente todo: una buena actuación, una lesión, un brillante final de temporada… La lista puede varias de forma en la que ninguno esperamos.

Este artículo tiene la intención de ayudar a Luis Enrique en su labor. Esta sería nuestra lista de convocados para la selección española si la Eurocopa comenzará mañana.

Portería

David de GeaDavid de Gea
David de Gea

Los dos primeros guardianes de la meta de la selección son bastante obvios, aunque Kepa ha pasado al banquillo del Chelsea. Las dudas están en el tercer portero, habrá debate entre metas como Jaume, Unai Simón o Aitor Fernández.

1.De Gea

Brilla con el Manchester United, sus malas actuaciones en el Mundial no deben condenarle. No necesita mucha más explicación.

2. Kepa

El ex del Athletic Club no está pasando por su mejor momento. Tras varios errores, Lampard ha decidido sentarle en el banquillo y dar la oportunidad a Caballero. Necesita la selección para ganar confianza, es el futuro de la Roja.

3. Aitor Fernández

La decisión más controvertida, pero la más necesaria. El portero del Levante está haciendo una muy buena temporada defendiendo la portería granota. Pese a que los suyos naveguen por el centro de la tabla, en agua de nadie, sin él estarían luchando por no descender. Es el cancerbero que más paradas ha realizado en Primera División.

Defensa

Sergio Ramos,Iñigo MartinezSergio Ramos,Iñigo Martinez
Sergio Ramos,Iñigo Martinez

España está inmersa en un cambio de ciclo defensivo. Piqué ha dicho adiós y Ramos está en sus últimos años. Muchos cambios y relevo generacional en esta posición.

4. Sergio Ramos

El capitán. Clave para dirigir el equipo y en jugadas a balón parado.

5. Jordi Alba

Debe mejorar su relación con Luis Enrique, pero es insustituible.

6. Carvajal

Ha retomado su mejor nivel tras varios meses rindiendo por debajo. Recuperado para la causa de Zidane, partirá como titular en la Eurocopa.

7. Íñigo Martínez

Está llamado a ser el central que acompañe a Sergio Ramos en el centro de la defensa. El del Athletic es alto, rápido y tiene buena salida de balón. Uno de los mejores centrales de LaLiga.

8. Diego Llorente

Luis Enrique le llamó incluso cuando no pudo jugar. Tiene la confianza plena del entrenador. Lo juega todo con la increíble Real Sociedad que brilla en La Liga. El central aportaría un buen toque en la salida de balón, así como rapidez y capacidad de anticipación.

9. Azpilicueta

Cesar AzpilicuetaCesar Azpilicueta
Cesar Azpilicueta

El comodín de Luis Enrique. La polivalencia como bandera y la experiencia como aval. El futbolista del Chelsea rinde en el lateral derecho, en el lateral izquierdo y en el centro de la defensa, hasta puedes situarlo como pivote defensivo. Jugador muy importante para el Chelsea y necesario para la selección española.

10. Gayà

El lateral izquierdo alicantino ha pasado por un proceso de madurez y no solo debe ser convocado para la Eurocopa, sino que debe luchar por ser el titular por la banda izquierda. Un lateral veloz, con buena incorporación al ataque y tácticamente muy bueno en defensa. Ha dejado de ser el futuro para conseguir ser el presente, ni tan siquiera debería haber debate en torno a su convocatoria.

11. Jesús Navas

Experiencia para el lateral derecho. Jesús Navas es un extremo reconvertido a lateral, todos le conocemos. Vive una segunda juventud en Sevilla.

Centro del campo

Hakim Ziyech,Sergio Busquets,ThiagoHakim Ziyech,Sergio Busquets,Thiago
Hakim Ziyech,Sergio Busquets,Thiago

El centro del campo es la línea más importante de la selección española. El fútbol de la selección en los últimos quince años no puede entenderse sin el balón rodando por el centro, tampoco la idea de juego de Luis Enrique.

12. Sergio Busquets

Convocatoria asegurada, pilar para Luis Enrique.

13. Rodri

El pivote luchará con Sergio Busquets por el puesto, o incluso puede que Luis Enrique apueste por un sistema con los dos futbolistas. Ha crecido con el Manchester City, tanto a nivel táctico como a nivel físico. Un jugador de categoría.

14. Thiago Alcántara

Algo desaparecido para el espectador por sus temporadas en el Bayern de Múnich. Sigue brillando con los bávaros y dejando goles y asistencias increíbles. El paso de los años le han situado en una posición más organizadora, pero su visión de juego es decisiva.

15. Parejo

Santo y seña del valencianismo. Uno de los jugadores con más calidad de Primera División.

16. Canales

Sergio CanalesSergio Canales
Sergio Canales

El centrocampista del Real Betis ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Día tras día vemos su sacrificio, su visión de juego y su incorporación al área rival en el Villamarín. La joya ha sido pulida.

17. Sarabia

Buen nivel en el PSG, desequilibrio, juego por banda y gol.

18. Oyarzabal

Pieza clave de la Real Sociedad. Banda izquierda, toque, desmarque, gol y desequilibrio. Puede jugar de extremo o de interior.

19. Fabián

Buenos o malos momentos, el centrocampista siempre es importante en el Nápoles. Un jugador joven con fútbol de veterano. Calidad, buen golpeo y físico. La guinda del centro del campo.

Delantera

Adama TraoreAdama Traore
Adama Traore

El gol, la tarea pendiente.

20. Rodrigo

El delantero más en forma de la selección. Todos le quieren.

21. Álvaro Morata

Altura, trabajo y gol.

22. Adama Traoré

El hombre que está revolucionando la Premier Leauge. No hay otro jugador como él entre los seleccionables. Velocidad, potencia física y gol. Además se sacrifica en defensa. Será la gran novedad.

23. Ángel

Angel Rodriguez of Getafe FCAngel Rodriguez of Getafe FC
Angel Rodriguez of Getafe FC

El delantero es actualmente el máximo goleador español de LaLiga. Movilidad y olfato goleador. Nueve tantos y el Getafe en Champions.