Revelan que el gol de ‘Cabecita’ Rodríguez ante Chivas debió ser anulado

Arturo Brizio , presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX , reconoció que Chivas se vio perjudicado por un error arbitral en el duelo contra Cruz Azul , correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2020, en el que  la Máquina se impuso por 2-1 .

La jugada en cuestión se produce a los 9 minutos de la primera mitad, cuando Luis Romo comete una dura falta sobre Jesús Angulo. El principal no señaló la infracción y tan solo unos segundos después, llegó el gol convertido por Jonathan Rodríguez .

«En el partido entre Guadalajara contra Cruz Azul, el equipo celeste recupera la pelota y hace una transición muy rápida en el ataque consiguiendo el gol , sin que el oponente tenga posibilidad alguna de recuperar el balón», explica Brizio. 

“Sin embargo, esta recuperación se obtiene por medio de una falta, la cual no fue sancionada por el silbante. Una vez que fue el gol, el VAR les recomienda la revisión, la cual se efectúa, y el árbitro del partido considera que no debe marcar la falta, lo que constituye un error arbitral ”, agregó en un video difundido por la Federación Mexicana de Futbol.