Gasly: «El salto de Honda en invierno ha sido más grande»

Pierre Gasly fue en 2019 la decepción y la revelación de la temporada, al mismo tiempo. Lo primero, porque su fugaz paso por Red Bull no cumplió las expectativas. Lo segundo, porque una vez descendido a Toro Rosso, se rehízo hasta sacar la velocidad que tenía y lograr un podio épico en Brasil (delante de Sainz), aguantando en el rush final al Mercedes de Hamilton. El francés de 24 años quiere acercarse de nuevo al primer coche energético con sus nuevos colores, los de Alpha Tauri.

—¿Cómo encajó usted en una presentación con tanto show como la del Alpha Tauri?

Es increíble formar parte de un espectáculo así. Como piloto tienes ganas de ver el coche, pero hicieron las cosas realmente bien. Ha cambiado mucho, los colores son nuevos y yo tampoco lo había visto en directo de esta manera. Estoy muy ilusionado por esta temporada.

—Es el coche que más ha sorprendido…

Comparado con lo que he visto hasta ahora, todos los equipos han mantenido líneas y colores del año pasado mientras nosotros hemos ido hacia algo completamente diferente. Incluso un nuevo nombre, a mí me gusta. Pero lo más importante es ser competitivos y rápidos y eso lo averiguaremos a partir de Barcelona.

—El McLaren tiene buena pinta, su Alpha Tauri tiene buena pinta.

(Interrumpe) ¿Cuál te gusta más?

—No lo sé… Pero la igualdad puede provocar que un buen coche esté fuera de los puntos.

Esta zona media está súper apretada y la competición es enorme. Los top-3 y McLaren son muy fuertes y también Renault, Force India (se equivoca con el nombre de Racing Point, como sucederá con el nuevo Toro Rosso), Haas, incluso puede que Williams. Por dos décimas puedes pasar del noveno al decimosexto. Pero Honda ha apretado mucho este invierno y espero que lo veamos en Barcelona.

—¿Es un buen motor Honda?

Eso te lo digo en Australia. Pero lo han trabajado mucho y su salto de 2019 ya fue increíble. En invierno el empujón ha sido aún más grande y va a ser un motor ‘top’. Pero no sé qué tienen los demás.

«¿Otro podio? Diría que sí, pero es muy difícil predecir en este deporte»

—Y por arriba, ¿pueden ganar Verstappen y Red Bull el Mundial?

Creo que sí, sinceramente han mejorado mucho durante los últimos meses y ya en 2019 luchaban siempre por podios y estaban haciendo poles. Si han mejorado el coche, estoy seguro de que estarán arriba.

—Usted de un 2019 que fue una montaña rusa de emociones.

Sí, exactamente. El inicio fue frustrante y sobre todo perdí a mi amigo Anthoine Hubert en Spa. Y volver a Toro Rosso fue un momento duro, pero era importante dar la vuelta a la tortilla y mostrar mi velocidad, como había hecho en el pasado. Fue duro psicológicamente pero el podio fue brutal para terminar por todo lo alto.

—¿Otro podio en 2020?

Diría que sí, pero es muy difícil predecir en este deporte. Es objetivamente difícil ganar a los equipos grandes, pero tenemos que aprovechar nuestras oportunidades como hicimos el año pasado. Será fundamental ser consistentes, estar siempre donde debemos.

—¿Progresar en el programa de Red Bull sigue entre sus planes?

Claro, soy competitivo. Quiero luchar por podios y victorias y quiero ganar títulos. Claro que quiero volver a estar en el Red Bull en el futuro. Pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza, quiero cumplir con mi trabajo en Alpha Tauri.