Suso rescata un punto para el Sevilla en otro sainete del VAR

Sevilla y Espanyol empataron a dos goles en un duelo que dejó una conclusión para cada equipo y otra para LaLiga en general. Para los locales quedó claro que Suso ha venido para ser protagonista y que está dispuesto a tirar del carro tras la dimisión de las supuestas figuras del equipo. Para el Espanyol, que hay vida más allá de Raúl de Tomás puesto que Abelardo tiene trazado un plan que debe llevar a la permanencia a final de temporada. Y para el mundo del fútbol, que los protocolos del VAR son interpretables según convengan y que lo injustificable tiene justificación a través del Comité Técnico de Árbitros y sus portavoces más o menos oficiales.

Porque el partido quedó marcado por la acción del 1-1 del Espanyol. Cordero Vega se había tragado una clara falta de Sergi Gómez a Calleri susceptible de ser roja directa. González González instó a su compañero a revisar la jugada por si consideraba que debía ser falta y roja. El árbitro fue al monitor y decidió pitar falta pero no expulsar a Sergi Gómez, sino sacarle amarilla. El protocolo explica que el VAR entra en jugadas de gol o no, de penalti o no, de roja directa o no o de confusión de identidad. Ninguna de esas cosas señaló un Cordero Vega que con su decisión perjudicó a los dos equipos, puesto que pitó una falta en contra del Sevilla que no había visto y no permitió que el Espanyol jugara con uno más por la merecida expulsión de Sergi Gómez.

La falta se resolvió con el gol de Embarba que igualaba el marcado por Ocampos al cuarto de hora. El argentino cabeceó un magnífico pase de Suso que evidenció que la conexión de ex milanistas puede darle mucho al equipo sevillista. Sin embargo, los de Lopetegui se borraron del partido y el Espanyol adelantó su presión, encontrando el justo premio del empate y el de adelantarse en el marcador nada más comenzar la segunda parte. Wu Lei aprovechó una dejada de Calleri y, sobre todo, el enésimo error en cadena de la zaga sevillista para poner por delante a los periquitos.

Escudo/Bandera Sevilla

Quemó las naves el Sevilla que encontró la salida a su ofuscación gracias a la doble amarilla de Víctor Sánchez. Fue la zurda de Suso con un gran disparo desde fuera del área quien rescató un punto para los nervionenses, que acorralaron sin suerte a un Espanyol que apretó los dientes y resistió hasta el pitido final. 

Cambios

Nolito (45′, Franco Vázquez), Gudelj (53′, Reguilón), Luuk de Jong (64′, Banega), Víctor Gómez Perea (71′, Wu Lei), Calero (73′, Embarba), Ferreyra (81′, Jonathan Calleri)

Goles

1-0, 14′: Lucas Ocampos, 1-1, 34′: Embarba, 1-2, 49′: Wu Lei, 2-2, 79′: Suso

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: José Luis González González
Sergi Gómez (32′,Amarilla) Wu Lei (37′,Amarilla) Víctor Sánchez (48′,Amarilla) Gudelj (57′,Amarilla) Víctor Sánchez (68′,Roja) Marc Roca (83′,Amarilla

Clasificación