Es el momento de que Guardiola vuelva al Barcelona

​La sanción que ayer impuso la UEFA al ​Machester City de dos temporadas sin poder disputar competiciones europeas durante las dos próximas temporadas va a colear durante bastante tiempo. Y va a traer muchas consecuencias que afectarán directamente a los grandes clubes del mundo del fútbol.

A bote pronto, una de las primeras cosas que se puede plantear el lector de ​90min es qué va a suceder con Guardiola de cara a la temporada que viene. Ayer ya decíamos que el de Sampedor debería abandonar la entidad debido a su grandísimo nivel como técnico, ya que opino que no puede estar un año sin entrenar a un equipo de ​Champions salvo que se lo quiera tomar sabático, como hiciera cuando acabó su etapa en el ​Barcelona.

Barcelona's former President Joan LaportBarcelona's former President Joan Laport
Barcelona’s former President Joan Laport

Precisamente el Barcelona es uno de los destinos más atractivos que podrían esperar a Guardiola de cara a la temporada que viene. Si al final el TAS, la instancia más poderosa para determinar sanciones en el mundo del fútbol, ratifica la sanción de la UEFA al Manchester City, pienso que Guardiola debería salir del equipo y no se me ocurre un mejor destino que el que fuera su club hace 8 temporadas.

En primer lugar, porque aun con el cambio de Setién por Valverde en el banquillo, el equipo sigue sin convencer. El juego de los azulgrana va muy a rachas, han ganado sus partidos (casi todos) por apenas un gol de diferencia y han acabado sufriendo. A pesar de tener muchísima posesión, la mayoría es estéril y les cuesta encadenar 90 minutos de buen fútbol del tirón.

En segundo lugar, porque el binomio Guardiola-Barcelona es sinónimo de perfección. En su primera emporada en el fútbol de élite, Pep aprovechó al máximo su oportunidad e hizo historia con el club de su corazón. Ganó los seis títulos en juego desplegando un fútbol maravilloso y dejando al mundo boquiabierto. Todo lo que pueda parecerse a lo que sucedió en el año 2009 seria bueno para ambas partes, y unir sus caminos no parece mala opción.

Barcelona´s Argentinian forward Lionel MBarcelona´s Argentinian forward Lionel M
Barcelona´s Argentinian forward Lionel M

Por último, estaría bien cómo ‘recicla’ el técnico a ​Messi. Fue con Guardiola con quien el argentino explotó definitivamente y ganó sus cuatro primeros Balones de Oro y Botas de Oro. Si al final de temporada Pep acabara llegando al Barcelona, la posición en la que acoplara a Leo para hacer que brillara incluso más sería uno de los puntos más interesantes de su proyecto como entrenador del Barcelona.

Aún está por ratificar la sanción y ver qué pasa con Guardiola si al final se termina marchando. Desde luego, la opción de volver al Barcelona siempre estaría ahí y sería una noticia de lo más impactante en este deporte.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!