Cucho desactiva al VAR y a Pacheco y da aire al Mallorca

EI Mallorca resistió, persistió, creyó y ganó. El conjunto bermellón fue mejor que el Alavés y no se vino abajo cuando el VAR le anuló un golazo a Dani Rodríguez. Los de Vicente Moreno hicieron un ejercicio de superación y Cucho firmó el tanto que les saca del descenso. Pacheco no fue suficiente y el Alavés mira hacia abajo en la tabla.

Ocupar puestos de descenso es algo que atenaza y coloca peso en las botas de los jugadores y se constató en un Mallorca que empezó al ralentí. El Alavés, mejor situado, empujó al rival y pese a que no probó a Manolo Reina, desprendía mejores sensaciones. Con el paso de los minutos, el miedo desapareció, Pozo y Lumor se mostraron por las bandas y los de Vicente Moreno empezaron a merecer algo más. En el 25’, Budimir tuvo una gran ocasión, tras una acción de estrategia en un córner, pero Pacheco estuvo excelente. Fue el inicio del recital del portero del Alavés, que se colocó bajo el foco y aún brilló más cuatro minutos después. Magallán cometió penalti porque el balón le tocó en el brazo izquierdo tras un cabezazo de Budimir. El colegiado no dudó y el VAR lo ratificó. Fue Salva Sevilla el que tomó la responsabilidad y Pacheco el que se llevó el premio. Adivinó la intención del medio bermellón y paró la pena máxima. Ese error no atenazó a los bermellones, pero sí les agitó aún más. Vicente Moreno se hartó de gritar “tranquilos” porque veía que las acciones de su equipo estaban repletas de precipitación y ello provocó que el acierto fuera mínimo.

Escudo/Bandera Mallorca

Ya en la segunda mitad, el Alavés empezó avisando, pero la aparición de Take Kubo electrificó el duelo y mejoró al Mallorca. Pero si contra algo no puede luchar el conjunto bermellón es con el VAR. En el 54’ se le anuló un golazo a Dani Rodríguez porque en el inicio de la acción Cucho controló el balón con la mano. Este nuevo mazazo parecía difícil de digerir, pero el Mallorca siguió remando, empujado por la necesidad, y, en el 63’, Cucho hizo el 1-0. El Alavés no se levantó y el triunfo bermellón, de oro.

Escudo/Bandera Alavés

Cambios

Leonardo Kourtis (27′, Lumor), Takefusa Kubo (51′, Aleix Febas), Edgar Méndez (56′, Oliver Burke), Manu García (67′, Lisandro Magallán), Martín Aguirregabiria (76′, Aleix Vidal), Aleksander Sedlar (83′, Alejandro Pozo)

Goles

1-0, 62′: Cucho Hernández

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: César Soto Grado
Lisandro Magallán (39′,Amarilla) Laguardia (70′,Amarilla

Clasificación