Al Real Madrid le conviene que sancionen al PSG para que Mbappé llegue antes de lo previsto

​Está en boca de todos, pero es que es una de las noticias más importantes del mundo del fútbol en los últimos tiempos: la UEFA ha decidido sancionar al ​Manchester City con dos años excluido de las competiciones europeas debido a las irregularidades que cometió en sus fichajes entre los veranos de 2012 y de 2016.

Una sanción que, si no pasa nada raro, podría acabar extrapolándose al Paris Saint Germain. Al igual que en el club inglés, es un jeque el dueño de la entidad y el gasto que ha realizado en las últimas temporadas ha sido realmente escandaloso. Es muy probable que si la UEFA ha detectado irregularidades en los fichajes del City también los encuentre en los del equipo galo y le aplique la misma sanción.

El verano en el que más gastó con diferencia fue el de 2017. Al Khelaifi desembolsó 222 millones al ​Barcelona para traerse a ​Neymar en lo que es el fichaje más caro de la historia de este deporte. Pero la cosa no quedó ahí. Semanas después pagó los 180 millones de la cláusula de Mbappé al Mónaco para formar una delantera de ensueño con el propio Neymar y ​Cavani.

FBL-FRA-LIGUE1-PARIS-MONTPELLIERFBL-FRA-LIGUE1-PARIS-MONTPELLIER
FBL-FRA-LIGUE1-PARIS-MONTPELLIER

Si el Paris Saint Germain es excluido de Europa, sus principales estrellas podrían querer salir del equipo. Y por supuesto uno de los que más morbo tendría sería el caso de Mbappé. Especialmente si tenemos en cuenta que es uno de los sueños ‘prohibidos’ (hasta el momento) que tiene desde hace años el presidente del ​Real Madrid, Florentino Pérez.

El club blanco nunca ha querido entorpecer su relación con el Paris Saint Germain y nunca ha actuado de una manera hostil en el caso de Mbappé. Sin embargo, siempre ha esperado un gesto del jugador. Si al final también hay una sanción tan dura para el equipo francés como la que ha habido con el Manchester City, ese gesto podríamos verlo antes de lo que cabía esperar.

FBL-FRA-LIGUE1-PARIS-MONTPELLIERFBL-FRA-LIGUE1-PARIS-MONTPELLIER
FBL-FRA-LIGUE1-PARIS-MONTPELLIER

Conviene recordar que Mbappé tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta 2022. Si al final se aplica la sanción, podría estar dos años sin jugar la Champions antes de marcharse del equipo en caso de no renovar. Ya puestos, y repito, si al final hay sanción por parte de la UEFA, no sería descabellado pensar que Kylian quiera marcharse del club para aprovechar sus mejores años.

Porque apenas tiene 21 y está en un momento sensacional de su carrera. Jugar la ​Champions, (competición que se le resiste en París) en el Real Madrid sería una situación idílica para él y para el conjunto blanco, que suspira por verlo con su camiseta algún día. La UEFA puede catalizar esta operación.