Billie Jean King, a favor del coaching en el tenis

La leyenda del tenis Billie Jean King manifestó su postura a favor de que los entrenadores puedan hacer indicaciones a sus jugadores durante los partidos de tenis, algo que actualmente se encuentra prohibido en la competición.

En declaraciones recogidas por la BBC King se mostró a favor del coaching después de que el Dubai Duty Free Tennis que se disputa la próxima semana haya permitido a los entrenadores hacer indicaciones a sus jugadores durante el partido. «Siempre he estado a favor del coaching en la pista. Mira en el béisbol. Tienen un entrenador de primera base y otro de tercera base. Los entrenadores hacen esas señales, apretándose la nariz o haciendo esas señales. Es increíble para la gente. Hacen documentales sobre ellos. Es una historia para promover nuestro deporte y todo lo que podamos promover es bueno, obviamente».

King también argumenta que esta nueva medida ayudaría a dar más protagonismo a la figura del entrenador, al igual que ocurre en otros deportes. «Queremos que haya más coaching y hay que ver más a los entrenadores. Si están en la grada nadie sabe quiénes son. Mira en los deportes en Estados Unidos. Hablan sobre los entrenadores en la universidad y otros deportes profesionales como si fuesen jugadores. No estamos haciendo esto por nuestro deporte y estamos perdiendo columnas, tiempo y medios».