“Perdoname, lo hice por el bien del equipo”: la explicación de Gallardo por el tempranero cambio

Que Marcelo Gallardo es el mejor entrenador de ​América y uno de los más destacados del planeta no está en discusión: desde que asumió en ​River a mediados de 2014, lo que venía exhibiendo en Nacional de Uruguay se magnificó de forma tal que convirtió al «Millonario» en un rival prácticamente imposible de superar, ganando títulos a piacere y reiventándose de manera constante.

Reinventarse, esa es la palabra para describir lo que ocurrió ayer en Santa Fe ante ​Unión. Los de Núñez estaban siendo superados por su rival y, sobre 38 minutos del primer tiempo, Gallardo pateó el tablero y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero por Lucas Martínez Quarta.

“Perdoname, lo tuve que hacer por el bien del equipo”, le habría dicho el DT al zaguero central según el periodista Nicolás Distasio, quien estuvo a cargo de cubrir la información de River en la transmisión de TNT Sports.

Las lógicas disculpas nacen de la tempranera y atípica modificación, ya que los cambios se suelen hacer a partir del entretiempo. Sin embargo, el «Muñeco» se la jugó y le salió bien, como de costumbre, ya que el equipo se acomodó y terminó ganando el partido por 2 a 1, siendo superior a su rival en el complemento. ¿Lo habrá entendido Martínez Quarta?