Zidane: «Claro que me duelen las críticas a Marcelo»

¿Con qué mentalidad y ánimo afronta el equipo el partido ante Osasuna?

Sabemos el partido que vamos a tener. Siempre digo lo mismo, pero es un partido complicado en un campo y ante un rival complicado. Ellos lo están haciendo bien.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2020

¿Le duelen las críticas a Marcelo?

Claro que me duelen, porque es un jugador que lo da todo en el campo. Esto no va a cambiar, aunque yo diga que me duele. Lo importante para nosotros es dar el máximo en el campo y yo creo que la afición lo ha visto. Es una afición que es justa. Perdimos y no estamos contentos con el partido, pero ellos vieron que lo dimos todo. Hicimos 21 partidos sin perder y ahora hay que volver otra vez a lo que queremos nosotros.

¿Cómo está el ánimo del vestuario tras la eliminación?

No estamos contentos. El partido lo analizamos. Lo bueno es que tenemos otro partido tres días después. No vamos a tirar por un partido lo que hicimos hasta ahora.

¿Le preocupa sólo tener un jugador con las características de Casemiro, con el equilibrio que da al equipo?

Es lo que tenemos, pero hay otro que lo puede hacer bien también. La única cosa es que se habla mucho cuando está Case o no. Pero esto es un equipo y todos son importantes. Sabemos lo que nos da casi en su posición, pero tenemos que hacerlo diferente cuando no está.

¿Es difícil para usted gestionar la situación de jugadores como Marcelo que no están del todo bien?

Yo creo que Marcelo dio todo en el campo el otro día. El problema es cuando perdemos un partido. Y esto no va a cambiar. Pero lo importante de mis jugadores es que dan el 100% y yo creo que Marcelo ha dado todo en el campo y Marcelo se ha dado cuenta. Fuera podéis opinar y nosotros sabemos cómo funciona todo esto.

Modric e Isco han logrado dar la vuelta a su situación. ¿Cree que va a ser capaz de sacar la mejor de Marcelo?

Sí, pero de todas formas no es lo que pienso yo de Marcelo. Cada uno puede opinar cómo lo está haciendo. Pero yo creo que es un jugador importante, lo ha demostrado y lo va a demostrar hasta el final. Es muy difícil rendir 50 o 60 partidos muy bien al mismo nivel. Hay momentos en la temporada y los jugadores lo tienen que aceptar de vez en cuando y seguir peleando.

Usted ha vivido muy pocas eliminaciones. ¿Cómo le ha dejado esta eliminación? ¿Le genera dudas?

No, nada. Al contrario. En los últimos 21 partidos yo siempre he dicho que no habíamos ganado nada y ahora por perder un partido no va a cambiar nada. Tenemos que pelear hasta el final de temporada. Tenemos un partido mañana, la semana que viene otro… No va a cambiar nada. Estoy fuerte y los jugadores también para seguir adelante.