Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo…y cobra el doble que Cristiano

L’Equipe ha elaborado una lista con los jugadores de fútbol mejor pagados del planeta. Según el diario francés, el número 1 de esta lista es​ Lionel Messi. El argentino, que está a disgusto con la directiva culé y con una renovación a la espera, cobra 8,3 millones de euros al mes, es decir, 99,6 millones al año. El pódium lo completa​Cristiano Ronaldo, con 4,5 millones al mes, y ​Neymar, 3 millones mensuales.

FBL-FIFA-BALLONDOR-GALAFBL-FIFA-BALLONDOR-GALA
FBL-FIFA-BALLONDOR-GALA

Detrás de estos tres futbolistas llegan los barcelonistas Griezmann y Luis Suárez. Ambos se embolsan una cantidad cercana a los 3 millones mensuales. A los culés les siguen los madridistas Gareth Bale y Eden Hazard, con 2,5 millones por temporada. Algo menos, pero superando los 2 millones, la gran perla francesa, Kylian Mbappé. El francés cobra casi un millón menos de euros mensuales que su compañero Neymar.

La lista no solo ha hecho visibles los salarios que se embolsan los jugadores, también ha descubierto quiénes son los entrenadores que más ingresan a final de mes. El número 1 es Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que recibe 3,6 millones. Muy alejado del argentino está su más directo competidor, Pep Guardiola, con 1,96 millones. El top lo completan José Mourinho y Jurgen Klopp, ambos empatados con 1,46 millones. El quinto puesto es de Zinedine Zidane, 1,4.