Federer, sobre Nadal: «Es bonito llamar amigo a uno de tus grandes rivales»

Roger Federer disputará un partido muy especial este viernes junto a Rafa Nadal en el ‘Match in Africa’ que congregará a más de 50.000 espectadores en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El suizo valoró la importancia de jugar este encuentro junto a Nadal. «Es bonito llamar amigo a uno de tus grandes rivales. Tiene su estilo de vida en Mallorca y yo tengo el mío, pero siempre nos vemos en los torneos y hacemos muchos actos promocionales juntos. Disfrutamos cuando coincidimos».

El tenista de Basilea volvió a manifestar que aún no tiene pensada su retirada de las pistas. «No hay novedades sobre mi retirada y ningún plan para dejar de jugar. Mientras esté en forma para competir con los mejores del mundo, seguiré jugando».

Federer jugará este partido en Sudáfrica, la tierra natal de su madre, por lo que tiene un significado muy importante para él. «Estoy muy feliz por volver a Sudáfrica y muy emocionado de que este partido se celebre aquí. Tengo familia y desde hace años querían que viniera. Me encantaban mis vacaciones aquí cuando era niño. Lo recuerdo como si fuera ayer y desearía haber venido más en los últimos 20 años». El suizo también habló de las expectativas que espera con este evento, donde espera acercar el tenis al público. «Con Match in Africa, la idea es que no fueran entradas excesivamente caras. Pedimos la movilización de la gente y también le damos la oportunidad a la gente que no puede permitirse ver un partido de tenis en vivo de disfrutar de esta experiencia».

El suizo manifestó la importancia que tiene para él la educación de los más pequeños. «Siempre he querido contribuir a la educación de los niños. He aprendido que una fundación necesita transparencia y necesitas estar apasionado con ello y amar lo que estás haciendo. La educación para mí siempre ha sido transparente. Es importante que los profesores estén bien preparados y que los niños sean bien educados»

Federer también habló sobre la participación en la exhibición de Bill Gates, con el que jugará en el dobles. «Bill Gates ha estado increíble con mi fundación. Ha sido fantástico conocerle a él y a su esposa y ver su apoyo, que ha sido verdaderamente increíble. Y la última vez que jugamos, en sus servicios, no cedió su saque». También agradeció la participación del cómico Trevor Noah, que formará pareja con Rafa Nadal. «Soy un gran seguidor de Trevor Noah. Creo que hace un gran trabajo con su show. Y, por supuesto, si alguien está en forma para el Match in Afria aquí en Sudáfrica, ese es Trevor. Es medio suizo, medio sudafricano. Le he visto jugar al tenis en algunos vídeos.