Los equipos que podrían tentar a Leo Messi este verano para dejar el Barcelona

​La especulación está servida. La reacción de ​Leo Messi a la declaración del director deportivo, Eric Abidal, sobre la implicación de los jugadores es una muestra de malestar poco propia del capitán, pues no es conocido por sus aspavientos hacia los suyos. Así las cosas, se abre un período en el que pueden acontecer publicaciones sobre un futuro de Messi lejos del Camp Nou.

Sin embargo, son pocos los equipos que podrían contar con sus servicios. El primero que se viene a la mente no es otro que Newell’s Old Boys. Messi no oculta su afinidad hacia el equipo en el que se formó hasta los 13 años, cuando su familia se mudó a Barcelona. No culta que le gustaría vivir el fútbol en su país natal, pero, en declaraciones a RAC 1 en octubre de 2019, dejó cerrada esa posibilidad: «Hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere».

Maximiliano RodriguezMaximiliano Rodriguez
Maximiliano Rodriguez

Suponiendo que esa posibilidad de no cambiar de continente sí permita hacerlo de país, otra posibilidad es el PSG. El club parisino tiene suficiente dinero para hacer frente a la operación y juntaría de vuelta al argentino junto a dos grandes amigos, Di María y Neymar. La posible salida de Mbappé al Real Madrid abriría de par en par las puertas de La Pulga al Parque de los Príncipes.

FBL-FRA-LIGUE 1-PARIS-MONTPELLIERFBL-FRA-LIGUE 1-PARIS-MONTPELLIER
FBL-FRA-LIGUE 1-PARIS-MONTPELLIER

Otra opción, descabellada pero que cualquier aficionado al fútbol desearía ver sería la Juventus. Una delantera con Dybala, Ronaldo y Leo Messi es algo más fácil de ver en la Play Station que en el Juventus Stadium. Otra opción en Italia sería el Inter de Milán, que desde que llegó el nuevo dueño nunca ha escondido su deseo de traer a Messi para competir con la Juventus.

En la Premier, la única opción real es el ​Manchester City. Messi concluye contrato en 2021, pero los ingleses cuentan con un músculo financiero capaz de afrontar el fichaje y el salario. Además, se reencontraría con Pep Guardiola, el entrenador con el que se convirtió en una estrella mundial. 

En contra de las opciones de salir de España están el idioma y un entorno extraño al que ha vivido desde siempre.

Fernandinho,Nicolas OtamendiFernandinho,Nicolas Otamendi
Fernandinho,Nicolas Otamendi

De esta manera, permanecer en España se antoja como la opción lógica, pero el único que puede aspirar a contar con él que no sea su club actual, es el eterno rival: el ​Real Madrid. Para los blancos, fichar a Messi podría suponer un golpe de efecto del que los culés no podrían recuperarse nunca. Sin embargo, el confeso barcelonismo del argentino es un factor que pondría a la grada en contra cada vez que tocara el balón, al tiempo que le haría muy difícil tomar esa decisión.

Raphael Varane,Sergio RamosRaphael Varane,Sergio Ramos
Raphael Varane,Sergio Ramos

Pero seamos serios, el equipo del planeta que tiene más posibilidades de contar con Messi el próximo verano es el ​Barcelona. Messi ha pasado prácticamente toda su vida en la ciudad y en el equipo. Ha vivido otras malas situaciones, pero también tiene muchos más buenos recuerdos que, a la hora de la verdad en cualquiera, acaban pesando más. El malestar de Messi hará escribir rumores sobre su posible marcha inminente a cualquier otra parte pero, cuando acabe todo el asunto, Messi seguirá jugando con el escudo del Barcelona hasta que deje de jugar al fútbol profesionalmente.