Arantxa Sánchez Vicario y María José Martínez recibirán el homenaje de la RFET

El complejo La Manga Club, instalación ubicada en la diputación cartagenera de Los Belones donde se celebrará la eliminatoria España-Japón de la Copa Federación de tenis, albergará sendos homenajes a las ex jugadoras profesionales Arantxa Sánchez Vicario y María José Martínez.

El hotel Príncipe Felipe será el escenario en el que tenga lugar a las doce del mediodía el sorteo de esta confrontación entre españolas y japonesas y posteriormente, el viernes, comenzará la competición, que además incluirá actos de distinción para Sánchez Vicario y Martínez.

La barcelonesa, que actualmente tiene 48 años y que se retiró en 2002, contribuyó de forma importante a que España ganara cinco de sus títulos en la Copa Federación, en concreto los de los años 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, y además fue capitana del conjunto español.

La catalana viajará desde Estados Unidos para animar al equipo español desde la grada durante los dos días de competición y aprovechará su estancia para recoger este galardón.

Un día antes, será la yeclana María José Martínez, de 37 años y retirada a finales de 2019, la que sea homenajeada por la RFET en reconocimiento a su trayectoria, la cual incluye cinco títulos individuales del circuito WTA.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, les hará entrega de sendas placas conmemorativas.