Al ‘Chucky’ Lozano le quedó inmensa la camiseta del Napoli

​El ‘Chucky’ Lozano ha tenido su peor temporada en Europa con el Napoli. El mexicano simplemente no ha podido adaptarse a la Serie A y con el nuevo entrenador de los azzurri, Genaro Gatusso, parece que Hirving está borrado del equipo. 

Lozano llegó al Napoli este verano como la gran promesa, pagaron 42 millones de euros por él, fichaje récord del club y fue pedido expresamente por Carlo Ancelotti. Sin embargo, malos resultados del equipo llevaron al despido del legendario entrenador italiano, por lo que el ‘Chucky’ ha quedado a la deriva en una liga a la que no se ha adaptado.

Todo indica que el ‘Chucky’ no es para nada del agrado del nuevo entrenador del Napoli,  Gennaro Gattuso, conocido por su firmeza y pasión, pero también  ​​tiene bien arraigado el fútbol italiano, que es muy diferente a lo que Lozano está acostumbrado. 

El fútbol que se juega en Italia se destaca por el físico con el que se pelean los balones, batallas de mucho contacto, roce y choques, se permiten más cosas que en otras ligas y es un fútbol que se define por la defensa. Se trabaja muy bien el balón parado y situaciones de táctica fija, aspectos por los que ‘Chucky’ nunca ha destacado. El mexicano se caracteriza por ganar espacios y la batalla 1 a 1, en la Serie A no ha podido mostrar sus mejores cualidades.

Hirving LozanoHirving Lozano
Hirving Lozano

Esto nos lleva a la cuestión, ¿Es la mejor decisión permanecer en la Serie A? Lozano simplemente no ha podido adaptarse al juego italiano y Gattuso inclusive pidió la incorporación de su compatriota itálico  Matteo Politano, que ya suma más titularidades en esta nueva era del equipo azzurri.

Lozano debería de sentarse a pensar su carrera y valorar si en verdad vale la pena pelear por un lugar en el Everton, cuando el director técnico le ha dado todas las señales que no será parte de su proyecto.