Ni Boca, ni San Lorenzo ni Inter Miami: la joya del fútbol argentino jugará en Europa

Matías Godoy es uno de los futbolistas más destacados de las selecciones juveniles ​argentinas: el delantero de 18 años, que pertenece a Atlético Rafaela, la rompió en los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17 (fue campeón en ambos), rendimientos que motivaron a equipos importantes a comenzar con los sondeos.

Fueron ​Boca ​San Lorenzo los primeros interesados por el chico, luego se sumó el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, pero finalmente su futuro estará en Europa: el Dinamo Zagreb de Croacia logró un préstamo con 300.000 dólares de cargo y una opción de compra a futuro.

La institución croata acordó con la «Crema» rafaelina, club dueño de su pase, la compra obligatoria si el goleador disputa una cantidad considerable de encuentros en el primer equipo.

Las características de Godoy son las de un centrodelantero con mucha capacidad goleadora pero también se siente cómodo saliendo del área, con la posibilidad de conectarse con sus compañeros en la gestación de las jugadas.

El chico que disputó apenas cinco partidos en la Primera Nacional para Rafaela es de la misma camada de Matías Palacios y Franco Flores (San Lorenzo), Exequiel Zeballos (Boca) y Juan Sforza (Newell’s) en el combinado nacional, por citar algunos. Cuánto futuro…