Abidal: «No hicimos oferta a Xavi; si la tiene, que la enseñe»

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, ha concedido una entrevista a Sport en la que admite las reuniones con Xavi Hernández de hace un mes pero niega que el club azulgrana le realizara ninguna propuesta en firme. «No hubo oferta» comentó para insistir en que «si la tiene, que la enseñe porque no la he visto». El ejecutivo azulgrana explicó que «en la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan».

Según Abidal «lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas y yo no hago política, solo hablo de fútbol». El secretario técnico barcelonista insistió en que «a mí me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos». Pese a la negativa de Xavi a asumir las riendas del Barcelona tras este contacto sin oferta, Abidal no se muestra molesto. «Molesto no. Yo hice mi trabajo. Quedé con un par de entrenadores y no se filtró nada. Si se filtraba tenía que hacerlo igual porque es mi trabajo. Es imposible fichar a un entrenador sin hablar con él. A partir de ahí, lo que se filtra se filtra. Ya le dije al presidente: ‘Si quieres, lo corto en dos minutos’. Y era muy fácil».

En este aspecto el francés añade que en el momento de viajar a Qatar no había ninguna decisión tomada en cuanto a la posibilidad de ofrecerle el banquillo del Camp Nou. «No tiene tanta experiencia. Es verdad que es de la casa, como hay que trabajar, el feeling, el plan táctico que hay que hacer. Puede ser o no su momento. El club apostó por Quique Setién por dos años y confiamos mucho en él. La puerta de Xavi estará siempre abierta. No sé si estaré yo, pero el Barça siempre tiene la puerta abierta».