Un Madrid más vivo que nunca

El Real Madrid se había acostumbrado a empezar febrero, cuando empieza perfilarse el solomillo de la temporada, habiendo sido apeado de alguna de las tres competiciones. Ya fuera descolgado en la Liga o eliminado en Copa del Rey. Eso, con este Zidane de la 2019-20, se ha terminado. El triunfo en el derbi sostiene el liderato liguero blanco y eso, unido a la más que seria Copa del equipo blanco, confirma la intención del técnico francés de que es importante «el día a día». Con Zizou, no se priorizan las competiciones…

Escudo/Bandera Real Madrid

Al Madrid, con su predilección por la Champions, se le estaba dando mal sostener diversos frentes. La temporada pasada, empezó febrero habiendo vivido un cambio de técnico (de Solari a Lopetegui) y a siete puntos del Barcelona y cinco del Atlético. La Liga parecía casi una utopía. En la anterior, la 2017-18, fue el Leganés el que a finales de enero cercenó las esperanzas coperas del Madrid. Una eliminación con la vuelta en el Bernabéu que enfadó sobremanera a Zidane. «Soy el responsable, es un fracaso«, dijo, sombrío. Aquello dejó huella en el marsellés, que tampoco logró arrancar febrero vivo en Copa en su mejor año en el banquillo blanco, el del doblete (2016-17). Esa vez fue el Celta el que echaba al Madrid el 25 de enero en 2017 con un 2-2 en la vuelta en Balaídos. 

Desde el primer ‘Carletto’…

La convulsa temporada 2015-16 fue catastrófica tanto en Liga con Benítez como en Copa, con el polémico caso Cheryshev en Cádiz, y el anterior con Ancelotti de nuevo fue la Copa la que desniveló al Madrid, esta vez a manos del Atlético en octavos de final. Fue Carletto, no obstante, el último en llevar al Madrid a febrero con todo aún por decidir. En el campeonato liguero iba tercero, pero a apenas un punto de Barça y Atlético, y en la Copa no sólo seguía navegando, es que al final la levantó en la final de Mestalla en la que Bale desfondó a Bartra. Aquel inicio de febrero de 2014 no se había vuelto a vivir, hasta ahora.

Zidane, en el banquillo blanco.
EFE

El panorama es alentador para que siga así, sin nubes. El calendario liguero es favorable a los intereses blancos tras haber consumado ya, y sin perder, las salidas al Camp Nou, Metropolitano, Pizjuán, y Mestalla, y además el arsenal se reforzará en breve con la vuelta de Hazard. En Copa, el Madrid esquivó en el sorteo al Barcelona y tiene el partido de cuartos de final este próximo jueves (19:00 horas) contra la Real Sociedad a partido único y con un factor en el bolsillo que puede ser más que diferencial, se disputará en el Bernabéu. A finales de febrero, el City en la Champions. Y este Madrid, por primera vez en el último lustro, vivo en todo…