Porzingis: «Cada día voy a más y espero tener una buena segunda parte de liga

Houston (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El pívot letón Kristaps Porzingis es consciente de lo importante que es su aportación como titular y jugador franquicia de Los Mavericks Dallas, al igual que la de su amigo y compañero, el base esloveno Luka Doncic, de ahí que trabaje al máximo en superar los problemas físicos de rodilla.

«Cada día voy a más, me estoy sintiendo más cómodo, en la pista con el sistema», declaró Porzingis a la Agencia EFE, a pesar de tener que descansar cuando esta noche el equipo tuvo que jugar partidos seguidos al estar sometido al «protocolo de lesiones graves».

Pero la anterior, en el partido frente a los Rockets de Houston, aunque el equipo al final perdió (128-121) en el Toyota Center, Porzingis jugó lo que el propio entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, definió como «posiblemente» su mejor actuación de la temporada con un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes.

«Sigo trabajando mucho mi juego y yo creo que ahora poco a poco voy entrando en una buena dinámica», admitió Porzingis, que en los 37 partidos que ha disputado tiene promedios de 17,2 puntos y 9,0 rebotes.

Su llegada a los Mavericks, mientras se recuperaba de la grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero del 2018 cuando era aún jugador de los Knicks de Nueva York, no le permitió competir con su nuevo equipo en el 2019.

Ahora su identificación con todo el ambiente que vive en Dallas, tanto dentro como fuera el equipo es positivo y de ahí que está convencido que está cerca de alcanzar su mejor nivel.

«Quiero seguir trabajando, mejorando y tener una buena segunda parte de la temporada», expresó Porzingis, que además ve bien al equipo, aunque considera que tienen todavía un amplio margen para mejorar.

Especialmente cuando se trata del rendimiento que han tenido en su campo, donde las «ganas» de hacer muy bien las cosas antes los seguidores les presiona y eso les complica a la hora de definir ante los rivales.

«Creo que vamos bastante bien», analizó Porzingis. «Estamos jugando un poquito peor en casa, que es algo que queremos mejorar. A veces pasa que cuando quieres algo demasiado, no lo estás haciendo bien porque estás un poco ansioso. No estás tomando las mejores decisiones».

Esa sensación y realidad es la que según Porzingis les sucede en su campo del American Airlines Center, donde esta noche, sin Porzingis y Doncic, lesionado, vinieron de atrás para remontar y llevarse el triunfo por 123-100.

«Tenemos muchas ganas de enseñar a nuestros aficionados que somos buen equipo y queremos hacerlo tan bien que no estamos tan tranquilos como deberíamos permanecer en la pista, pero bueno, eso con la experiencia y un poquito de tiempo lo vamos a mejorar», consideró Porzingis.

Sobre todo cuando se tiene de compañero a un jugador de la clase de Doncic, quien con apenas 20 años, es ya toda una gran figura dentro de la NBA y admirado entre los aficionados que ya eligieron como titular de la Conferencia Oeste al Partido de las Estrellas, algo que Porzingis considera «justo» por todo lo que hace en el campo.

«Luka (Doncic) se lo merece totalmente este año», subrayó Porzingis. «Va a tener un fin de semana pleno de actividad y largo, y estoy contento por él».

Doncic será el único jugador de los Mavericks que represente al equipo en la 69 edición del Partido de las Estrellas, que este año se va a disputar en el United Center de Chicago, el próximo día 16.EFE

ss/pdh/ga

vídeo

(c) Agencia EFE