Choque entre la F1 y los equipos por los actos del 70 aniversario

La F1 celebra en 2020 su 70 aniversario. Lejano queda ya aquel 1950 en el que los motores empezaron a rugir y en el que los pilotos lucharon por el título en siete grandes premios entre los meses de mayo y septiembre. Siete décadas después el número de carreras ha ascendido hasta las 22, ocupando nueve meses del calendario con grandes premios por cuatro continentes. Y el hecho de apretar el calendario ha supuesto que los fines de semanas libres a lo largo del curso se reduza.

Y este calendario tan ajustado diseñado por la F1 puede que le traiga un quebradero de cabeza a la organización a la hora de celebrar sus actos para conmemorar sus 70 aniversario. Porque la F1 pretende utilizar el fin de semana del 16 y 17 de mayo, justo después de las carreras de Países Bajos y España, y antes de la de Mónaco, y esa es una idea que no agrada a los pilotos. 

Aún no hay confirmación pero en RaceFans.net apuntan a que los equipos han mostrado su malestar a Liberty ante tal idea y apuntan a que en los test de pretemporada de Barcelona y en las primeras carreras del campeonato discutirán con la organización el asunto.