115-127. Barton lidera a nueve jugadores y Nuggets sorprenden a Bucks

Milwaukee (EE.UU.), 31 ene (EFE).- El alero Will Barton consiguió 24 puntos y entregó ocho asistencias como líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver, que este viernes superaron a domicilio 115-127 a los líderes Bucks de Milwaukee, que vieron rota su racha de nueve victorias consecutivas.

Los nueve jugadores de los Nuggets, sublíderes de la Conferencia Oeste, que salieron al campo lograron números de dos dígitos y superaron a los líderes de la liga, los Bucks.

Denver (34-15) lidera la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah (32-16), que descansaron, y ha ganado ocho de los últimos 11 partidos y mejoraron a 15-9 como equipo visitante.

El escolta-alero Malik Beasley encestó 16 puntos y el pívot serbio Nikola Jokic, de nuevo el jugador más compelto de los Nuggets, se acercó al triple-doble, con 15 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez también destacó al conseguir 12 puntos en 19 minutos de juego como reserva, tras anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, lograr cinco rebotes y entregar una asistencia.

Los Nuggets no tuvieron a dos titulares claves como el ala-pívot Paul Millsap (contusión en la rodilla izquierda) y el base canadiense Jamal Murray (esguince de tobillo izquierdo).

A pesar de la derrota, los Bucks, con marca de 41-7 y una derrota en los últimos 10 partidos, se mantienen líderes destacados de la liga.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo estuvo cerca de conseguir su quinto triple-doble esta temporada al concluir e partido con 31 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias.

Antetokounmpo y su hermano, el alero Thanasis, hicieron historia cuando comenzaron juntos por primera vez de titulares en la NBA para darle un toque a la Noche de la Herencia Griega de los Bucks.

Thanasis terminó con cuatro puntos en cinco minutos que vio acción.

El alero Khris Middleton aportó 24 tantos y nueve asistencias, mientras que el base Eric Bledsoe agregó 15 puntos.

Los Bucks sumaron su tercera derrota en casa esta temporada y no habían perdido de locales desde que los Mavericks de Dallas los vencieron 116-120, el pasado 16 de diciembre.

(c) Agencia EFE