La cláusula de salida que Messi impone en su renovación

​Lionel Messi genera intriga en Barcelona. El culé termina contrato en 2021, pero tiene una cláusula por la que puede salir del club cuando él quiera, sin que reciban dinero en el Camp Nou. Ahora, las dos partes trabajan en la extensión de su contrato, pero, aunque el Barcelona sueña con un contrato vitalicio, Messi no está dispuesto a deshacerse de esta condición. El argentino quiere decidir cuándo estar y cuándo no en el Barcelona.

Lionel MessiLionel Messi
Lionel Messi

Según ha publicado Mundo Deportivo, la intención del 10 del Camp Nou es ir renovando año a año con los culés, en vez de asegurarse un contrato de larga duración. La hinchada no debe temer a esta condición, su salida no está cerca y el argentino no lo hace por si recibe más dinero de otro club. La intención de Messi es decidir si renovar cada temporada para no quedarse cuando ya no esté al nivel que él quiere tener para poder rendir en el FC Barcelona. Esta cláusula también la tuvo Iniesta, que cuando creyó que había llegado el momento se marchó a Japón.

Messi y el Barcelona están condenados a entenderse. Bartomeu ha reiterado en más de una ocasión que su intención es que Messi no salga nunca del Barcelona, que vista de​ blaugrana hasta que decida dejar el fútbol y, cuando esto pase, se incorpore en algún puesto del club.