El Tottenham aprieta para fichar hoy a Bale; el Madrid lo descarta

Quedan escasas horas para que la ventana de traspasos de invierno eche el cierre y todavía puede concretarse un bombazo que afecta al Real Madrid. Y es que según The Times, el Tottenham quiere fichar a Gareth Bale en el último día de mercado.

11

El jugador del Real Madrid ha estado en la rampa de salida en cada mercado desde hace varias temporadas, pero finalmente el interés de todos los clubes se ha quedado en nada. Su exequipo, ahora dirigido por José Mourinho, quiere traerlo de vuelta para remontar en la Premier League y seguir intentando conquistar la Champions League.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2020

La lesión de larga duración de Harry Kane habría contribuido a acelerar la intención de compra, aunque en principio Daniel Levy, quien se habría desplazado hasta la capital española para reunirse con Florentino Pérez, habría puesto un límite de gasto para la delantera de doce millones de euros tras la adquisición de Steven Bergwijn, lo que da a entender que no disponen de liquidez salvo una gran venta que no parece probable. Sin embargo, fuentes consultadas por AS ven prácticamente imposible que se concrete la operación por falta de tiempo y las dificultades para reunir el dinero necesario. De este modo, la única posibilidad que quedaría en el aire sería la cesión, aunque jugador y club no lo verían con buenos ojos.

Escudo/Bandera Tottenham

Premier League

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2020

Además, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid, ha declarado que no ve posible que el futbolista galés vaya a abandonar la disciplina blanca durante el último día del mercado de fichajes: «Gareth está con nosotros y yo voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad».

Gareth Bale lleva tres goles y dos asistencias en los quince partidos que ha disputado hasta ahora, pero su marcha dejaría un enorme hueco en el ámbito salarial para traer futbolistas de cara al futuro. Habrá que esperar unas horas para saber hasta qué punto va en serio el Tottenham a por Bale en este mercado, pero lo que es seguro es que su precio no se acercaría en absoluto al límite que se marcó Daniel Levy hace unos días.