Simeone prueba con la pareja Morata-Vitolo para el derbi

Es lo que tiene. Las lesiones aprietan en este enero al Atleti y esta mañana, cuando el equipo rojiblanco comenzó a entrenarse bajo el cielo grisáceo en Majadahonda, sólo calentaban 13 jugadores de campo del primer equipo acompañados de varios canteranos. Thomas, Lemar, Lodi, Felipe, Saúl, Correa, Savic, Vrsaljko, Saponjic, Hermoso, Vitolo, Llorente y Morata. Es decir, faltaba Koke. Es decir, faltaban Herrera y Trippier, amén del resto de lesionados (Costa, Giménez, João Félix y Arias).

El capitán quiere llegar pero desde el club no quieren que fuerce, más allá del derbi está el Liverpool, volver a los puestos Champions en Liga, su equipo le necesita fuerte ahí. Koke se entrenó al margen de los demás, en la profundidad del gimnasio. Herrera y Trippier, mientras, una parte la hicieron al margen, la que siguió al calentamiento inicial, con fútbol mesa, y otra, cuando el balón comenzó a rodar, sobre el césped.

Fue, ahí, alrededor de la pelota cuando Simeone volcó sobre la hierba sus planes para el sábado (16:00). Trippier estaba con el grupo para ocupar el lateral derecho, en el centro de la defensa, Savic y Felipe, Lodi, lateral izquierdo. La banda izquierda era para Saúl, para Thomas y Herrera el centro del campo, para Correa la banda derecha. Arriba, Morata y Vitolo. En el equipo de suplentes Saponjic, Llorente y Hermoso. Vrsaljko y Lemar se retiraron antes.