Djokovic: «Rafa y Federer me han hecho mejor jugador»

Novak Djokovic ganó a Roger Federer en su duelo número 50, en las semifinales del Open de Australia 2020. A pie de pista, al término del partido, el serbio atendió a la organización del torneo para analizar un triunfo que le vale su octava final en Melbourne.

Análisis: «No pienso en lo que me ha costado ganar. He tenido nervios al principio del partido, pero luego he encontrado mi juego. El esfuerzo de Federer ha sido tremendo para llegar a semifinales sabiendo que físicamente no estaba bien».

Nadal y Federer: «Me han hecho mejor jugador, y han mejorado mi tenis a lo largo de mi carrera. Son mis dos grandes rivales en mi vida. He jugado muchos partidos en grand slam contra Roger y Rafa. Estos chicos han hecho diferencias muy significantes en mi mente. Al principio recuerdo cuando gané aquí mi primer titulo en 2008. Perder semifinales y finales contra ellos de Grand Slam te hace pensar y trabajar muchísimo para perfeccionar el juego y estos dos chicos lo han conseguido».

Problemas físicos de Federer: «Respeto a Roger por haber salido esta noche. Obviamente estaba herido… No estaba en su mejor momento e incluso, ni siquiera cerca de su mejor momento en términos de movimiento. Le respeto por salir y hacer todo lo posible».