Ansu Fati eligió a sus 4 leyendas del fútbol y se dejó fuera a Messi

​Ansu Fati ha sido el último jugador en participar en la dinámica de redes sociales del Barcelona en la que los futbolistas culés eligen a su ‘top 4’ de ídolos en el mundo del fútbol, uno por posición.

En el caso de Ansu, de tan solo 17 años, no es tan complicado ya que su infancia coincidió además con la mejor época del ​FC Barcelona bajo las órdenes de Pep Guardiola. Por ello, 3 de los 4 elegidos por el canterano son futbolistas que vistieron la camiseta azulgrana durante casi toda su carrera.

En la portería eligió a Victor Valdés «por su liderazgo». El ex futbolista estuvo 12 temporadas en el club desde su debut en la 2002/03 hasta la 2013/14 cuando decidió no renovar su contrato y dar el salto a la Premier. Sin embargo, la lesión de rodilla sufrida en su última temporada en el Barcelona no le permitió triunfar en el​ Manchester United. De los red devils se marchó a Bélgica, al Standard Lieja y de ahí de vuelta a la Premier para vestir la camiseta del Middlesborough antes de retirarse.

Victor ValdesVictor Valdes
Victor Valdes

En la defensa eligió, cómo no, a Carles Puyol «por su carácter». No hay duda de que el mítico central y capitán del Barcelona dejó huella en todos los aficionados culés e incluso en Fati, que solo tenía 12 años en el momento del retiro. Puyol es uno de los últimos one club men del mundo del fútbol.

Carles PuyolCarles Puyol
Carles Puyol

Elegir una leyenda para el centro del campo es, capaz, una de las decisiones más difíciles para cualquiera. En los últimos años hemos visto jugadores de calidad infinita en la mitad de cancha y quedarse solo con uno es, sin duda, muy complicado. Ansu Fati eligió a Xavi Hernández «por su visión y cómo lee los partidos». El de Tarrasa estuvo cerca de convertirse su entrenador tras la destitución de Valverde, aunque finalmente no aceptó la oferta.

Xavi HernandezXavi Hernandez
Xavi Hernandez

Por último, en la delantera, Ansu Fati sorprendió a todos no solo al no elegir a ​Leo Messi, sino que además no eligió a ningún futbolista del FC Barcelona como hizo en las otras posiciones. Para el ‘9’ eligió a uno de los ‘killers’ del área más grandes de los últimos tiempo, Didier Drogba «por su potencia y cómo metía los goles». El goleador costamarfileño perforó las redes principalmente de los rivales del Chelsea, pero también jugó en el Olympique Marsella (donde debuto), Shanghái Shenhua, Galatasaray y Montreal Impact entre otros.