En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA

La lista de homenajes y reconocimientos a Kobe Bryant se incrementa día a día, desde que el pasado domingo la megaestrella estadounidense de la NBA perdiera la vida en un accidente aéreo, junto a su hija Gianna y otras siete personas.

Poco después de conocerse la trágica noticia, en el sitio Change.org se creó un petitorio para que los fanáticos apoyen la iniciativa de cambiar el logotipo de la NBA y colocar allí la figura de Black Mamba.

«Con el fallecimiento prematuro e inesperado del gran Kobe Bryant, firme esta petición en un intento de inmortalizarlo para siempre como el nuevo logotipo de la NBA», resume en su descripción la petición, que en pocas horas llegará al objetivo de 3 millones. De todas maneras, la propuesta es hasta el momento tan solo eso. No hubo ningún tipo de declaración oficial del organismo que nuclea al básquetbol estadounidense al respecto.

El símbolo actual de la liga estadounidense de básquet es un rectángulo vertical azul y rojo, sobre el que se ve superpone una silueta de color blanco que está inspirada en Jerry West, una de las grandes glorias de Los Ángeles Lakers de la década del 60.

El norteamericano de 81 años es el único jugador en haber sido elegido MVP de las finales cuando su equipo perdió: fue en 1969 ante Boston Celtics. Además jugó nueve finales de NBA y ganó solo una, la de 1972, cuando en la etapa regular acabaron con un récord de 69-13, que luego fue superado por los Chicago Bulls en 1995/96 y más adelante por Golden State Warriors, en 2015/16, con 72-10.

La camiseta número 44 de West fue retirada por los Lakers y en 1980 ingresó al Salón de la Fama. Actualmente es miembro de la junta directiva de los Ángeles Clippers.