Kobe Bryant. Los Lakers, sin partido, y homenajes desde la NBA hasta el Milan

El mundo del deporte sigue sorprendido ante la noticia de que la leyenda del básquetbol estadounidense Kobe Bryant perdió la vida el pasado domingo en un accidente aéreo. Es por eso que las reacciones y los homenajes se encadenan y no se detienen, para dejar en claro que el cinco veces campeón de la NBA fue grande de verdad.

Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA

Los Ángeles Lakers, el equipo donde brilló Black Mamba (como se lo conocía al malogrado jugador) debía jugar esta noche ante Los Ángeles Clippers. Sin embargo, la decisión fue suspender ese partido, en memoria de su gran ídolo y su hija, la pequeña Gianna.

El encuentro estaba programado para este martes a las 21, en el Staples Center. «La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que está profundamente afligida por la trágica pérdida de la leyenda del equipo Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo», explicó la oficina de comunicación de la NBA en sus redes sociales.

Por su parte, desde la franquicia angelina continúa el hermético silencio ante los medios, que solo rompió mediante su cuenta oficial en Twitter para informar la postergación del partido.

«En consulta con la oficina de la NBA League, el juego programado entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers para este martes 28 de enero será pospuesto y programado para una fecha futura. Los Ángeles Lakers quisieran agradecerles a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias. Este es un momento muy difícil para todos nosotros. Continuamos apoyando a la familia Bryant y compartiremos más información a medida que esté disponible», dice el breve comunicado, escrito con letras blancas sobre una placa negra.

Desde la NBA se acumulan los homenajes. Anoche los Bulls recordaron a Kobe con un video y 24 segundos de silencio antes del partido que le ganaron 110 a 109 a los Spurs. Y Minnesota cometió una infracción, sin rebasar su mitad de la cancha en los primeros ocho segundos del partido, para que luego Sacramento llegara al límite del reloj de disparo de 24 segundos (en referencias al 8 y al 24, los números que Bryant portó en su carrera). Incluso, tras la primera infracción, Andrew Wiggins colocó el balón en la línea de tiros libres, desde donde Bryant anotó para superar a Michael Jordan como el tercer mayor anotador en la historia, el 14 de diciembre de 2014, en el Target Center.

El Milan, con brazaletes negros

Pero los gestos de cariño a Kobe trascienden las fronteras de Estados Unidos. El Milan italiano anunció que este martes, en el partido frente al Torino en el San Siro, los futbolistas locales utilizarán brazaletes negros de luto, y se respetará un minuto de silencio antes de que comience a rodar el balón.

«En acuerdo con la Serie A, llevaremos esta noche un brazalete negro en memoria de Kobe Bryant, desaparecido en un trágico accidente aéreo con su hija y otras siete víctimas. San Siro respetará un momento de recogimiento antes del inicio del partido», escribió el club en su cuenta de Twitter.

Antes de llegar a la NBA, Bryant vivió en Italia desde los 6 a los 13 años, donde su padre Joe, también basquetbolista profesional había terminado su carrera.