Indignación en el fútbol argentino: Mauricio Macri fue nombrado como presidente de la Fundación FIFA

Quien fuera presidente de la República Argentina durante el período 2015-2019 ha sido elegido por Gianni Infantino para encabezar las acciones sociales y solidarias.

El fútbol argentino se sorprendió al enterarse que Mauricio Macri será el nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. De hecho, hasta AFA se manifestó al respecto desentendiéndose de la situación y considerándola desapropiada.

En las últimas horas, Gianni Infantino tomó la determinación de que el ex Jefe de Estado argentino sea quien encabece las acciones sociales y solidarias que comanda la casa madre del fútbol mundial.

Importantes figuras como Rodolfo D’Onofrio (presidente de River) y Marcelo Tinelli (máxima autoridad de San Lorenzo) exhibieron su descontento y catalogaron como «lamentable» lo determinado por FIFA.

¿Qué hará Macri? Se pondrá al frente de una entidad encargada de trasladar los valores del fútbol a lo largo y ancho del planeta, ayudando a muchísimos chicos que no tienen la chance de insertarse por sus propios medios en un mundo consumista y clasista.

FBL-ARGENTINA-CONMEBOL-MACRI-DOMINGUEZFBL-ARGENTINA-CONMEBOL-MACRI-DOMINGUEZ
FBL-ARGENTINA-CONMEBOL-MACRI-DOMINGUEZ

Lógicamente, la figura de Macri no representa eso para los argentinos y es por esta razón que lo hicieron saber mediante las redes sociales. Muchos fueron los residentes nacionales que cuestionaron esta decisión. Macri tendrá que demostrar que está capacitado para ello y acallar voces.