Rafinha y Aspas se miden esta tarde al Eibar de las dos caras

Sus nombres no sonaron para la ‘Operación Retorno’ del Celta en el pasado verano, pero hoy pueden ser decisivos en el futuro del conjunto vigués. Charles y Orellana asustan a un Balaídos que los conoce bien (sigue el partido en directo en As.com). El celtismo sabe que su equipo no se puede permitir otro tropiezo, porque el Eibar es un rival directo que se puede escapar en la tabla y porque el calendario inmediato es una losa preocupante (Valencia, Sevilla y Real Madrid).

Tanto Celta como Eibar llegan al duelo de este mediodía tocados por el traspiés copero. Los vigueses cayeron frente al Mirandés en la prórroga, mientras que los vizcaínos sucumbieron estrepitosamente en Badajoz . Habrá cambios en ambos equipos, que reservaron algunos jugadores entre semana, aunque Óscar acabó utilizando unos minutos a Rafinha y Aspas. Dentro de la profunda depresión que existe en Vigo, esa dupla de zurdos mantiene la esperanza.

Regresos. José Luis Mendilibar recupera a Pape Diop tras su lesión, un jugador importante para dar consistencia al centro del campo blaugrana. El técnico vasco pedirá a sus pupilos que ofrezcan la cara del éxito que mostraron ante el Atlético y no la del fracaso que se llevaron a Badajoz. Capaz de lo mejor y de lo peor en apenas cuatro días.

Óscar García, por su parte, vuelve a contar con el capitán Hugo Mallo tras perderse las dos últimas jornadas por lesión. También regresarán al equipo Okay Yokuslu y Santi Mina, que no viajaron a Miranda en Copa. El técnico incluyó en la lista de convocados a Filip Bradaric, el último fichaje celeste, que realizó ayer su primera sesión. Balaídos tiene ganas de ver en acción al sustituto de Stanislav Lobotka.