El 1×1 de los jugadores del FC Barcelona en la victoria ante el Ibiza

El FC Barcelona debutó en esta edición de la nueva Copa del Rey y estuvo a punto de protagonizar una de las sorpresas negativas del día. El Ibiza se adelantó a los 8 minutos y los ​azulgranas  tuvieron que remar a contracorriente para poder darle la vuelta al marcador. ​

Neto (6): el guardameta brasileño tuvo poco trabajo. En la primera llegada del Ibiza no pudo hacer nada para evitar el gol pero sí salvó a su equipo del 2-0 con una parada a bocajarro.

Semedo (4): el Barça jugó con defensa de tres y el portugués jugó más como extremo y estuvo perdido durante todo el partido. En ataque no se le vio y en defensa el gol del Ibiza vino por su banda.

Lenglet (5): no tuvo su mejor día el central francés que estuvo muy blandito ante los atacantes del Ibiza y sufrió en todas las jugadas de ataque del conjunto balear. Mantuvo un intenso duelo con Rodado quien pudo poner el 2-0 en el marcador pero el gol fue anulado después de que fuese empujado por el delantero.

Junior Firpo (5): tampoco tuvo un buen partido Junior Firpo que colaboró involuntariamente en el gol del Ibiza después de que el disparo de Javi Pérez rebotase en él. En ataque tampoco se le vio y en defensa tuvo mejor fortuna que ​Semedo aunque no brilló.

Rakitic (5): la aportación del croata fue prácticamente anecdótica. El Barça dominó la posesión pero no producía en ataque y se vio superado ante los centrocampistas del equipo balear lo que le impidió coger las riendas del juego y manejar el balón a su gusto. El primer tiro a puerta del Barcelona fue suyo y no llegó hasta el minuto 68.

​Sergi Roberto (5): con Setién de momento ha abandonado el lateral derecho y le tocó hacer de Busquets pero sin la jerarquía que tiene su compañero.

FBL-ESP-CUP-IBIZA-BARCELONAFBL-ESP-CUP-IBIZA-BARCELONA
FBL-ESP-CUP-IBIZA-BARCELONA

Frenkie De Jong (6): al holandés le gusta tener el balón en los pies pero hoy no sabía qué hacer con él y tuvo poca profundidad. Casi no construyó ninguna jugada ante las pocas alternativas que le ofrecían sus compañeros de arriba.

Riqui Puig (5): Setién le dio al canterano su primera titularidad y se durmió propiciando el primer gol del Ibiza. Aún así el centrocampista no se escondió y fue de los que más pedía el balón aunque igual que le pasó a De Jong sus intentos cayeron en saco roto.

Carles Pérez (5): la ilusión y las ganas no hay quien se las quite al delantero pero le puso más corazón que cabeza al juego. Con la defensa del Ibiza tan bien ordenada no consiguió rematar a portería y perdió muchos balones en área contraria.

Antoine Griezmann (6): sin Messi y sin Suárez al francés se le exige que tire del carro y aunque fue el héroe del partido la imagen que ofreció en el Can Misses no es la que se espera de él. En la primera parte estuvo desaparecido y en el segundo tiempo fue el autor de los dos goles evitando la prórroga en el último minuto.

Ansu Fati (7): el joven crack es otro de los que lo intentó sin fortuna. Siempre se encontraba rodeado de jugadores rivales y sus jugadas no prosperaban pero fue el que le dio mayor profundidad al equipo.

Carles Perez,Miguel NunezCarles Perez,Miguel Nunez
Carles Perez,Miguel Nunez

Sustituciones:

Jordi Alba: el lateral zurdo entró a los 59 minutos como revulsivo para darle la vuelta al marcador y le dio una marcha más al equipo. De un pase suyo en profundidad vino el gol del empate.

Arthur Melo: Setién apostó otra vez por el brasileño para dominar el juego en la segunda parte y no se cansó de pedir el balón 

​Arturo Vidal: estuvo 10 minutos sobre el terreno de juego y le aportó aire a un equipo que necesitaba el empate de forma esperada

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!